Ana Redondo, una ministra que no quiere bulos: «La derecha de este país quiere recortar derechos a las mujeres»
El aval del Constitucional a meter en prisión a quien acose a las mujeres que van a abortar a clínicas se convierte para la ministra de Igualdad en una carta blanca para arremeter contra el PP y Vox
Puente evita pedir perdón y admite que de haber sabido la repercusión de su ataque a Milei no lo habría hecho

Para Ana Redondo, la ministra de Igualdad que el otro día participó en el acto socialista donde Óscar Puente arremetió contra el presidente argentino por «ingerir sustancias» y la misma que en dicho acto despotricó contra los bulos que se crean o divulgan en los medios de comunicación, es «hoy una muy buena noticia» que el Tribunal Constitucional avale la ley de interrupción del embarazo y que se castigue con un año de prisión a quienes entorpecen el aborto alrededor de clínicas que los practican. La reforma de la ley del Aborto la cursó Irene Montero la pasada legislatura al frente del departamento que hoy encabeza Redondo. Para la titular socialista de Igualdad, «es una muy buena ley».
Pero Redondo ha colado en un vídeo dirigido a los medios con sus apreciaciones sobre el aval del TC varios bulos. Por un lado, ha comentado que todos esos colectivos que rodean a las clínicas pertenecen a la órbita de Vox y que la decisión del TC es un varapalo a ese partido. Porque, según la ministra, «la derecha y la extrema derecha de este país quiere recortar derechos a las mujeres», por lo que hoy hay que celebrar que «España va en el buen camino y está encauzando los avances de los derechos de las mujeres«.
MÁS INFORMACIÓN
El recurso de inconstitucionalidad que presentó Vox en el TC ha sido tumbado con esta resolución, de manera que para la ministra el correctivo a los de Abascal se convierte en una victoria de la democracia. «El acoso, la intimidación de los colectivos vinculados con Vox está tipificado y es delictivo«, cierra su vídeo de apenas un minuto de duración para valorar la decisión del Tribunal que preside Cándido Conde-Pumpido, exministro socialista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete