La Aemet lanza un aviso a España: lo peor del temporal de la borrasca Nuria está por llegar
El organismo ha señalado que este viernes será el peor día tras la llegada de este frente de lluvias, que dejará granizo y tormentas en zonas de la Península
Las cabañuelas alertan del tiempo que hará en España en Semana Santa: lluvias en estas zonas
Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España en las próximas horas

La borrasca Nuria ya ha comenzado a hacer mella en España. Desde las primeras horas de este pasado jueves, el agua ya ha ido regando el país, dejando precipitaciones muy intensas y rachas de viento muy fuerte en puntos de Galicia, Canarias, el sistema Central y otros puntos de la Península. Sin embargo, lo peor del temporal de lluvias llegará este viernes 4 de abril, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en una de sus últimas predicciones.
Será a lo largo de esta jornada cuando la inestabilidad complique el ambiente primaveral en buena parte de España, dejando el día más lluvioso de las últimas semanas. Durante este día y en algunos momentos del fin de semana, podríamos ver precipitaciones generalizadas en prácticamente todo el país, que en algunos casos podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.
🌀La formación de la borrasca Nuria este jueves dará lugar a rachas de viento muy fuertes en Canarias (huracanadas en La Palma, donde hay aviso rojo en su zona oriental).
— AEMET (@AEMET_Esp) April 2, 2025
También dejará lluvias intensas en el archipiélago, que se trasladarán después a la Península. pic.twitter.com/3CzvItjBdS
En lo que respecta a las temperaturas, la bajada de los termómetros se mantendrá al menos hasta el sábado en casi todo el país. Este descenso será más notable en zonas del norte, donde podríamos ver hasta 10ºC menos con respecto al martes. Por su parte, en zonas del este, las máximas podrían subir hasta 10 grados, dejando un fin de semana primaveral.
Lo peor de la borrasca Nuria llega este viernes a España: las zonas más afectadas
Este viernes la borrasca Nuria se situará frente a las costas de Galicia, dejando así la peor parte de este nuevo frente de lluvias en buena parte de España. Las precipitaciones más fuertes podríamos verlas en el oeste de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia, donde habrá avisos activos por las posibles acumulaciones. En algunos puntos del sur y suroeste, estas podrían ser intensas y venir acompañadas de tormenta.
No serán estas las únicas comunidades donde podríamos ver lluvias a lo largo del fin de semana, pues las precipitaciones podrían extenderse conforme avancen las horas. Este viernes podría llover también en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, además de otros puntos del sistema Central. Los chubascos serán, eso sí, menos probables en el área mediterránea, Aragón, Baleares y puntos del noreste, aunque sí podríamos ver a últimas horas del día en forma de tormenta.
💦 La segunda gran tanda de lluvias de la 🌀 #BorrascaNuria llegará a España esta próxima madrugada con acumulados importantes y posibles tormentas. ⛈️
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) April 3, 2025
👇 La previsión de @samuel_biener. https://t.co/EPjOtraiGu pic.twitter.com/umtsJRCSVA
Según advierten desde la Aemet, la inestabilidad podría ir a menos el sábado en casi todo el país, aunque seguiremos teniendo lluvias en muchos puntos de la Península. En Pirineos y en el sistema Central se mantendrán las lluvias intensas, mientras que en Canarias podríamos ver más chubascos por la llegada de un nuevo frente.
En cuanto a las temperaturas, los valores ya han ido bajando en todo el país se mantendrán a lo largo del fin de semana. Tan sólo en el Mediterráneo y zonas del este y del interior (Navarra, La Rioja, Soria, Guadalajara, mitad occidental de Zaragoza y Teruel, Cuenca, Albacete y Valencia) podrían subir, dejando máximas hasta 10 grados más altas que en jornadas anteriores. En puntos de Alicante y Murcia se superarán los 25ºC.
¿Hasta cuándo va a llover en España? Llega una nueva borrasca este fin de semana
La borrasca Nuria se irá debilitando en viernes, pero las lluvias se mantendrán aún durante el fin de semana, según la Aemet. Seguiremos viendo lluvias el sábado en oeste, centro y norte peninsular, aunque podrían ir remitiendo a lo largo de la tarde. Tan sólo en el extremo norte podrían intensificarse durante el día.
Aún con mucha incertidumbre, todo apunta a que a partir del domingo podría acercarse a España una nueva borrasca atlántica que dejaría lluvias en el oeste peninsular. Este nuevo frente descargará chubascos en Pirineos, Cataluña, Baleares y otras zonas de montaña del interior y este de la península.
Respecto a las temperaturas de estos días, la Aemet advierte de que, a partir del domingo, los termómetros podrían experimentar un nuevo ascenso. Así, volveremos a ver 20 y 25 grados en muchas ciudades españolas, donde tendremos un ambiente casi primaveral para la próxima semana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete