Cocina mediterránea en el cielo del barrio del Born barcelonés
La terraza en la azotea del hotel The Barcelona Edition renueva su propuesta gastronómica esta primavera con las mejores vistas de la ciudad
Martina Puigvert Puigdevall consolida en Barcelona una propuesta gastronómica de la volcánica Garrotxa
-RPxrFjSaHlGM9tBsLB78p1J-1200x840@diario_abc.jpg)
Cada vez que se accede a un «rooftop» (terraza en la azotea) de un hotel de lujo, el visitante no puede evitar sentirse como Topor en la película musical «El violinista en el tejado» cuando interpreta el famoso tema «Si yo fuera rico». Eso es lo que ocurre en «The Roof» del hotel de 5 estrellas The Barcelona Edition, no solo por las impresionantes vistas del barrio gótico que se divisan desde la décima planta de este establecimiento de la avenida Francesc Cambó, 14, sino por la renovada oferta de gastronomía mediterránea que ofrece desde esta temporada de primavera y verano en pleno corazón de la ciudad.
En la terraza panorámica de la décima planta del hotel situado en el barrio del Born, justo al lado del Mercado de Santa Caterina y la Catedral, con vistas inigualables a Santa María del Mar, la nueva carta celebra la esencia de la cocina mediterránea con un enfoque contemporáneo y saludable. Tanto de día como por la noche, la atmósfera en The Roff es relajada y cosmopolita, al mezclarse los visitantes con los barceloneses que disfrutan de almuerzos bañados por el sol, cenas bajo la luz de las velas o cócteles al atardecer y con vibrantes sesiones de DJ los fines de semana.
Los platos de la terraza son ideales para compartir, como unas cremosas croquetas de jamón ibérico coronadas de ventresca de atún, la selección de quesos, el hummus de garbanzo con crudités frescas y opciones vegetarianas como una crujiente milanesa de berenjena vegana con emulsión cítrica y dukkah de pistacho. Los sabores del mar llegan a la mesa con sardinas marinadas con escabeche de zanahoria y naranja y el pulpo con alioli de pimentón y patata, mientras que la entraña del Mercat de Santa Caterina, elaborada con aceite de hierbas supone un guiño al corazón gastronómico del Born. El cierre dulce llega con propuestas como un tradicional tocinillo de cielo con chantilly de tomillo y limón en formato XXL o el sándwich helado con biscuit bañado en chocolate o la fruta cru de temporada natural.
La propuesta gastronómica se complementa con una nueva carta de cócteles pensada para todos los paladares que fusiona creatividad, sofisticación y sabor. Cada cóctel es concebido como una historia líquida, donde ingredientes inesperados se encuentran con destilados junto a toques mediterráneos. Destacan el Tropical Mediterráneo, que mezcla ron, sirope de mandarina y leche de coco o el intenso Pink Sky. También el establecimiento ofrece una selección de Sprtiz de autor como el refrescante Costa Brava o el vibrante Rayo de Sol.
Otro innovador cóctel es el Dangerous Flamenco, elaborado con whisky, shrub de fresa y remolacha, y aquafaba. Para quienes prefieren opciones sin alcohol, The Roof dispone de mocktails como el Zest of the Sun, elaborado con cava sin alcohol, Martini Vibrante y sirope de romero, y el Spearmint Time, con fruta de la pasión, limón, arándano y té de menta. Refrescantes, versátiles y creativos, todos los cócteles celebran el arte de la mixología con alma mediterránea.
Para celebrar una velada única, The Roof dispone de su menú Santa Caterina, una oferta gastronómica mientras se disfruta de las vistas del colorido tejado del vecino Mercado de Santa Caterina. El menú, por 75 euros, incluye platos como la ostra con granizado de cítricos, vieira con vinagreta de limón y caviar Ossetra, además de entraña con parmentier de patata y chimichurri.
Los sábados, la terraza invita a empezar el fin de semana con su propuesta de Brunch, una experiencia pensada para saborear sin prisa, donde la gastronomía mediterránea se encuentra con la mixología. Por 40 euros, incluye tres platos a elegir de la carta, junto a un cóctel, un spritz o una copa de cava. Desde clásicos como la tostada de aguacate o los huevos pochados con ricotta cremosa y pesto, hasta propuestas como el bagel de pastrami, los pancakes con arándanos o el croissant caramelizado con ricotta y fresas. Además, todos los fines de semana, la energía se eleva con las Sunset Sessions de la mano de DJs locales encargados de elegir la banda sonora para acompañar los espectaculares atardeceres sobre la ciudad. Para sentirse como el violinista en el tejado cantando «If I were a rich man».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete