Suscríbete a
ABC Premium

Compras

Alerta por esta trona de bebé y su inseguridad: ¿cómo reclamar si tienes una?

Se trata de una trona que no cumple con los requisitos de seguridad establecidos, por lo que podría ser peligrosa para los bebés

El SEPE alerta de la nueva estafa que puede llegar a tu correo

Trona de bebé afectada y retirada del mercado Asalvo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los productos y objetos destinados a los más pequeños suelen ser los que más concienzudamente revisamos antes de comprar o darles uso con el fin de que no pongan en peligro la integridad de nuestros bebés. Por ello, cuando sale la noticia de que alguno de ellos es problemático, saltan las alarmas.

En este caso ha sido el sistema de alerta rápida de la Unión Europea para productos no alimentarios, Safety Gate (antes RAPEX), el que ha dado la voz de alerta acerca de una trona de bebé de la marca Asalvo que no cumple con los requisitos básicos de seguridad.

Concretamente, el artículo incumple la normativa tanto en lo que corresponde a la Directiva General de Seguridad General de Productos como según lo establecido en la norma europea que regula las tronas para niños, la norma EN 14988.

Esto viene provocado por la falta de estabilidad de la trona. No es suficientemente segura para sentar a un bebé, ya que puede inclinarse hacia los lados y hacer que el pequeño se caiga, con todo lo que ello podría conllevar. Por eso, se trata de un producto infantil que debe retirarse rápidamente del mercado y no emplearse bajo ningún concepto.

El artículo afectado es la trona Asalvo Quick Estrellas Celeste (ref. 18281), que estaba a la venta en los centros comerciales de Carrefour. De hecho, pese a que ya se ha ordenado su retirada por parte de las autoridades competentes y se está efectuando, aún se puede comprar en la página web del fabricante, como avisa la OCU. Esto ha motivado que la entidad exija la difusión de la alerta y la retirada de cualquier punto de venta, físico u online.

Qué hacer si tengo este producto

La marca informa de que este artículo inseguro ya se está retirando de la venta, aunque es posible que muchos consumidores la hayan adquirido. Si es el caso y tenemos una de estas tronas en casa, lo mejor es no utilizarla y devolverla.

Para ello, es posible dirigirse al centro comercial Carrefour en el que se haya comprado para solicitar la devolución de su importe, o bien ponerse en contacto con el fabricante para pedir más detalles sobre cómo actuar y que se nos devuelva su coste íntegro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación