drogas
Tres narcolanchas pasan por el estadio de la Cartuja de Sevilla para refugiarse del temporal
Las embarcaciones fueron avistadas a primera hora de la mañana, aparentemente sin mercancía; la Guardia Civil investiga estos hechos
Cocaína con etiquetas de la Polinesia: así es la droga que los narcos traen a Sevilla por el Guadalquivir
Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla 2025, en directo
Tres narcolanchas seguidas, a primera hora de la mañana. Un aviso de la vigilancia gaditana hizo despegar este martes al helicóptero de la Guardia Civil para localizar a unas embarcaciones que podrían estar tratando de refugiarse del fuerte temporal en el río Guadalquivir, siendo avistadas, al menos, a la altura del estadio de la Cartuja como confirma un vídeo compartido en redes sociales.
La Guardia Civil investiga la aparición de estas tres narcolanchas a primera hora de la mañana de este martes, unos hechos cada vez más habituales en el río Guadalquivir, donde los narcotraficantes acceden por su desembocadura junto a Sanlúcar de Barrameda y escalan hasta municipios como Isla Mayor, La Puebla del Río y Coria del Río para alijar una mercancía que antes era hachís y que mayoritariamente hoy es cocaína.
De Sanlúcar de Barrameda a Sevilla. Día y noche a vista de cualquiera que quiera mirar, sin que las fuerzas de seguridad puedan hacer nada más que, de vez en cuando, detectar la guardería e incautar la droga.
— Josema Vallejo (@JosemaVallejo) January 28, 2025
La impunidad es tanta que el narco saluda a la Guardia Civil al pasar. pic.twitter.com/j16Pr43GgI
Los narcotraficantes no parecen tenerle miedo a la vigilancia, pues entran a todo trapo a cualquier hora del día, especialmente al amanecer y durante las primeras horas de la noches. Sin ir más lejos, Guardia Civil y Policía Nacional mostraron hace dos semanas casi tres toneladas de cocaína que habían intervenido en la 'Operación Colinas' en La Puebla del Río. Las tareas de investigación de ambos cuerpos detectaron una zona de alijo en Isla Mayor, en concreto en uno de los caños que derivan del conocido como Brazo del Este.
Tras localizar la nave que utilizaban como 'guardería' se procedió a un registro en el que se localizaron dos fusiles de asalto, municionados y listos para ser utilizados. Los 131 fardos incautados arrojaron un peso total de 2.883 kilogramos de cocaína.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete