El vino de la Semana
La Suerte de Arrayán: garnacha luminosa
Es jugoso y expresivo, representativo de su origen y variedad

El proyecto de Bodegas Arrayán comenzó en 1999 cuando José María Entrecanales y María Marsans plantaron las primeras viñas en su Finca La Verdosa, situada en el noroeste de la provincia de Toledo. Además de las viñas, la finca cuenta con abundante vegetación, destacando sus encinas centenarias, que sirve como reclamo para los ciervos, gamos y jabalíes que la habitan.
La estrecha amistad del matrimonio con el genial pintor Eduardo Arroyo propició su vínculo con el proyecto: debido a ello todas las etiquetas de los vinos son obra suya. Diez años después, la incorporación de la enóloga Maite Sánchez hizo poner el foco en las variedades autóctonas y en dar a conocer la personalidad de las distintas fincas y pueblos.
La Suerte de Arrayán
- Precio 15 euros
- Denominación Méntida
- Bodega Bodegas Arrayán
En el caso de La Suerte de Arrayán, la garnacha procede de El Real de San Vicente. Se trata de viñedos viejos plantados en arena a 700 metros de altitud. Realiza una crianza de un año en barrica de roble francés, lo que le otorga una textura delicada sin restarle un ápice de frescura ni expresión frutal.
MÁS INFORMACIÓN
Notas de fresa y cereza destacan sobre aromas de flor seca y hierbas mediterráneas. Es jugoso y expresivo, representativo de su origen y variedad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete