Vuelve la riñonera, el bolso que nunca pensaste que volverías a llevar
Este peculiar accesorio, que despierta odios o amores, se impone como uno de los más llevados esta temporada
Desde los diseños más clásicos al vanguardismo, hay un diseño para cada una

Si hay un accesorio imprescindible en el armario ese es el bolso. No importa si se tiene un estilo más o menos informal, de lo que no cabe duda es que existe uno para cada tipo de mujer. Sin embargo, desde hace varias temporadas la riñonera se ha estado abriendo paso hasta convertirse en otro complemento casi tan popular. Una apuesta que muchas tops juraron no volver a llevar y a la que finalmente han sucumbido. Porque si algo se sabe en el mundo de la moda es que nunca se puede afirmar que no se llevará una u otra tendencia.
Las riñoneras vivieron su primer momento de esplendor en la década de los ochenta, siempre asociadas a looks urbanos con pinceladas deportivas en los que poco a poco fue encontrando su lugar.
En los noventa estaba ya bastante consolidada, especialmente en los estilismos masculinos, donde se llevaba con sudaderas XXL, chándales y vaqueros anchos por doquier. Un accesorio que casi siempre venía aderezado con otros como gorras y gafas que no dejaban lugar a la discreción.
A finales de 2017 volvió a experimentar un periodo de popularidad, pero esta vez bajo un estilo mucho más versátil, pues una gran cantidad de firmas de lujo decidieron reinterpretarla, confiriéndole un aire mucho más sofisticado. Versiones de tweed de la mano de Chanel, Versace con paillettes, estampadas con Gucci, Tod's en piel y de estilo clásico… La riñonera se consolidó como un verdadero imprescindible.
El accesorio todoterreno
No hay duda de su practicidad ya que además de tener una gran capacidad, puede lucirse de múltiples maneras. Cruzada al pecho, en la espalda como si fuera una mochila, en formato bandolera a la altura de la cadera… Además, suelen estar realizadas en materiales bastante ligeros que la rinden todavía más cómoda.
Esta temporada parece que vuelve a estar en auge, o así se ha visto en las propuestas de marcas como MaxMara, que la propone forrada de peluche; Coach con múltiples bolsillos; Fendi en su versión más clásica o Loewe en colores potentes para dotar al look de un extra de alegría.
Como contraposición, otras firmas más asociadas al mundo deportivo están abogando por revivir los diseños que fueron populares hace dos décadas: modelos multibolsillos, de tela o nylon, con grandes cremalleras y mosquetones que no pasan desapercibidos. En conclusión, aquellas que busquen un outfit todoterreno a la par que cómodo, encontrarán en las riñoneras su nuevo aliado a cualquier hora del día.
Cómo introducirla en el look con éxito

Hay ciertas combinaciones que no fallan que las insiders han popularizado a través de las redes sociales y que no fallan.
1. Total look black: más allá de un vestido de punto, se ha visto mucho con mallas de ciclista y blazer oversize.
2. Jeans y camiseta básica: un clásico que no falla y que puede cambiar drásticamente en función de cómo sean el resto de los accesorios que se añadan.
3. Vestidos vaporosos: en este caso la nota de contraste la aportará la riñonera, de tipo corsé, que servirá también para entallar la figura.
MÁS INFORMACIÓN
Independientemente del tipo de prendas con las que se luzca, lo más importante es llevarla con seguridad, y es que no hay mejor forma de defender un estilismo que con una buena actitud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete