Las claves de estilo de la invitada perfecta según las expertas
Una guía práctica para salir de duda de cara a la época de eventos
De los 20 a los 50: las claves para dar con el vestido de invitada perfecto

La primavera y el verano son sinónimo de hacer más planes y también tener una vida social más ajetreada. Si a eso se le suma que el clima ofrece unas temperaturas más apetecibles, no es de extrañar que sean la época por excelencia de los BBC: las bodas, bautizos y comuniones. Además, tras la pandemia es cierto que las celebraciones han aumentado considerablemente, y con ello la demanda de prendas de invitada. Un filón que muchas marcas y plataformas han aprovechado con nuevos modelos de negocio que fomentan el alquiler, y con ello la moda circular.
Ahora bien, acudir a este tipo de eventos exige de un dress code determinado que para muchas supone un verdadero quebradero de cabeza. Ya sea por el momento del día en el que tienen lugar y que exigen que sea de cóctel o lago; o simplemente porque no encuentran ideas ni inspiración para dar con el vestido idóneo.
Por este motivo, en ABC Estilo hemos consultado a varias expertas que aporten su punto de vista para que la adquisición sea un éxito. Diseñadoras y estilistas, todas coinciden en que lo más importante más allá de las tendencias es que la persona que lo lleve, se sienta bien consigo misma. Una vez que eso este claro, hay ciertos puntos clave que han explicado que no habría que perder de vista.
Para empezar, la estilista Benedeta Perazzo considera que es fundamental que cada una se conozca a sí misma. «No buscar opciones simplemente centrándonos solamente en lo dice el protocolo, los novios o la localización. Hay que saber bien que es lo que te gusta y lo que te funciona porque al final es tu look y has de estar cómoda y gustarte. La clave consiste en encontrar el equilibrio y respetar tu estilo», comienza diciendo y añade que también a la hora de acertar depende mucho el tipo de evento. «No es lo mismo asistir a una boda en el campo que en un hotel. Hay que intentar entender eso preguntando por la localización y la hora por lo que recomiendo informarse de estos pequeños detalles. Una vez que todo esto se tenga claro será mucho más fácil dar con una idea más concreta».
Concluye haciendo referencia a los errores que se suelen cometer y explica que le parece fundamental el respeto a una misma. «Si nunca te pones tacones o no te gustan los vestidos, no te lo pongas para el evento porque estarás todo el tiempo sintiéndote fuera de lugar». Eso sí, independientemente de lo que se elija, siempre se tendría que intentar respetar el protocolo o el 'dress code' de la celebración para que tampoco quedemos mal.
La opinión de las diseñadoras
Hablamos también con Carmen de la Puerta, creada de Vogana e Inés Martín Alcalde, fundadora de su firma homónima, ambas dos de las marcas favoritas de invitadas en nuestro país que han conquistado incluso a la Reina Letizia.
«Para mí una invitada perfecta tiene que ir con un vestido especial discreto en cuanto a escotes pero no de diseño, con complementos bonitos. Me gusta mucho de día un buen tocado y unos pendientes», opina Inés y aconseja que para los eventos de noche, no es muy partidaria de los vestidos largos, pero sí le encantan los de corte tobillero.
Termina diciendo que «para mi gusto, menos siempre es más y para dar con un estilismo de diez no hay nada como buscar una prenda que sea elegante y resalte la feminidad de una misma. Un error desde mi punto de vista es querer ir enseñando mucho».
Por su parte, Carmen recomienda ser fiel a una misma y elegir una prenda con la que te sientas identificada y que sea de tu estilo y que te permita moverte, bailar y andar con facilidad. «Aunque las reglas están para saltárselas, hay ciertos códigos en las bodas y en determinados actos que son como son. Tenlos en cuenta a la hora por ejemplo de elegir el largo de un vestido, el color o los accesorios que llevas», añade.
MÁS INFORMACIÓN
En lo referente a lo que no hay que hacer, lo tiene claro. «Hay que evitar las prendas incómodas porque así no vas a disfrutar del momento. También creo hay que huir de ser el centro de atención». Por último comparte tres tips de estilo muy útiles para no equivocarnos: evitar las gafas de sol en las bodas en la medida de lo posible; dar la misma importancia a la ropa que a los zapatos, y evitar llevar medias muy tupidas, zapatos con excesiva plataforma o prendas demasiado cortas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete