Suscribete a
ABC Premium

Los colores que no pueden faltar en el armario esta primavera

Una recopilación de las tendencias con las que hasta los looks más sencillos serán sinónimo de éxito

Cómo mezclar estampados y no morir en el intento

La primavera es sinónimo de color CHANEL
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La primavera ya está aquí: el aumento de las temperaturas pide ya un cambio de armario. Y es que, aunque todavía vendrán algunos días en los que el frío hará acto de presencia, de lo que no cabe duda es que ya ha llegado el momento de renovar las prendas del vestidor y guardar hasta el año que viene las piezas más invernales.

Es el momento del entretiempo, de blusas y vestidos ligeros, jeans con jerséis de canalé y cárdigans con faldas midi. También es la época en la que una gran mayoría aprovecha para darse algún capricho de cara a los meses venideros. Y es aquí precisamente cuando surge la gran pregunta, qué tipo de colores serán los que más se lleven de cara a los próximos meses.

No es ninguna novedad que en primavera las tonalidades más invernales poco a poco van haciéndose menos visibles, como por ejemplo los burdeos, visones, grises y el negro (aunque en este último caso, podría afirmarse también que es un color comodín válido los doce meses del año). Por otro lado, los neutros, beiges y blancos, van haciéndose con el protagonismo poco a poco, de una forma muy sutil.

Desde el punto de vista de los expertos que atienden a las tendencias venideras, hay algunos que no pueden faltar, como explica el estilista Jesús Reyes. «El primer color tendencia para este 2023, como ya marcó Pantone meses atrás, es el Viva Magenta: un tono muy favorecedor, tanto para pieles claras como para las más oscuras, elegante, sofisticado y muy fácil de combinar con otras paletas de colores opuestos o complementarios», cuenta.

Pero más allá también señala que será una temporada en la que se volverá a básicos que triunfaron a finales de los noventa como los tonos potentes. «Sin duda alguna, mis otras combinaciones favoritas de colores tendencia para este 2023 son el 'color block', que vuelve ya con más fuerza que nunca para esta primavera verano 23 como ya luce la celebrity Naty Abascal o como hemos visto en pasarelas recientemente a través de las propuestas de firmas como Lola Casademunt».

Añade además que «la combinación de tonos primarios como rojo y azul, combinados con otros secundarios como el morado, serán también gran parte de los protagonistas». Como novedad respecto a primaveras pasadas, hace referencia al auge de nuevo de los metalizados en todas sus formas, y combinaciones como el marrón y el negro, o los blancos rotos con camel.

Además de las observaciones de Reyes, si se echa un vistazo a las pasarelas de las principales Fashion Weeks, destacan otros tonos que vaticinan una época colorista y muy alegre. Y es que como se ha podido ver en las pasarelas, tras varios años de pandemia en los que las restricciones estaban presentes en todos los ámbitos de la vida, ha llegado el momento de volver a la máxima expresión de los sentimientos y los estados de ánimo sin miedos ni remordimientos. Por este motivo, los tonos que tampoco pueden faltar se clasifican en los siguientes:

• Morados: desde el lila al púrpura o el violeta. Una paleta de colores que se normalmente se ha asociado a looks más transgresores mientras que, en estas últimas Semanas de la Moda, firmas con tintes más clásicos como Burberry o Chanel han apostado muy fuerte por ellos. También se ha visto en las propuestas de Victoria Beckham o Gucci.

• Verdes: se ha visto en colecciones tan dispares como Gucci, Dries Van Noten o Balmain en todas sus variantes. La mayoría de las marcas lo están proponiendo con acabados satinados, lentejuelas o transparencias; convirtiéndolo en uno de los aliados para la noche más potentes.

Naranjas: denotan alegría, fuerza y salud. Además de resultar muy favorecedores tanto a rubias como a morenas. Se han visto muy presentes en los desfiles de Bottega Veneta y Carolina Herrera.

• Pasteles: Versace o Stella McCartney se han rendido a ellos (y no es la primera vez), dejando claro que tanto en accesorios como en 'total looks' estarán muy presentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación