Suscribete a
ABC Premium

METEOROLOGÍA

La borrasca Nuria toca tierra en La Palma con rachas huracanadas de más de 130 km/h

El lado este de la isla de La Palma ya está sufriendo los efectos de la alerta máxima por viento

Suspendidas las clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa, en alerta máxima por rachas de viento huracanadas

Previsión del paso de la borrasca Nuria por Canarias en su camino a la Península AEMET

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

La borrasca Nuria ya está en Canarias, entrando en España a través del archipiélago que ya sufre sus efectos, especialmente la isla de La Palma, en alerta máxima y azotada por el viento, que podría alcanzar rachas huracanadas de hasta 130 km/h.

Hoy jueves será el día de mayor impacto, con fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones en Canarias que ya se están notando en las islas más orientales. Canarias será la puerta de entrada de este frente, que se prevé afecte a la Península a partir de esta noche.

En estas primeras horas del día, preocupa el viento y sus rachas huracanadas, superiores a los 130 km/h, previstas entre las 5 y 17 hora local. La Aemet cifró la probabilidad entre el 40-70% y ha advertido de que «el peligro es extraordinario».

"Comienza un episodio importante por Fenómenos Meteorológicos Adversos que afectará en mayor o menor medida a todo el archipiélago, con especial atención a La Palma. Extremen sus precauciones e infórmense por los canales oficiales".

En las islas, la alerta máxima ha venido acompañada de toda clase de medidas de prevención, en vigor desde la medianoche. En La Palma, primer punto de impacto de la borrasca, se han cerrado parques, espacios naturales, los centros de trabajo dependientes del Cabildo, exceptuando aquellos de servicios esenciales, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y todos sus senderos, los puntos limpios, los centros de Caños de Fuego, el Parque Arqueológico El Tendal y el Centro de Visitantes del Roque, entre otros.

También el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado a todos los servicios para atender posibles incidencias, al tiempo que ha decidido cerrar todos los parques vallados de la ciudad, así como los quioscos y las actividades al aire libre, y pide a la ciudadanía que evite los parques abiertos, así como las zonas arboladas y de costa.

Suspendidas las clases en tres islas

Educación ha cancelado las clases en formato presencial en todos los centros educativos no universitarios de las islas de Tenerife, La Palma y La Graciosa, que pasarán a celebrarse en modalidad no presencial, y también las jornadas formativas, actividades al aire libre, y las clases presenciales de la Universidad de La Laguna.

El personal de los centros educativos deberá realizar la labor docente desde sus domicilios, siempre que cuente con los medios necesarios para ello. En aquellas enseñanzas en las que no sea posible el paso a la modalidad no presencial, se suspenderá la actividad lectiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación