Suscribete a
ABC Premium

senador de bildu

La Guardia Civil aplaza el registra del despacho de Goioaga al no localizarlo

Tiene autorización para registrar otras dependencias de la sede de los abogados de ETA por si han ocultado pruebas aprovechando la filtración

La Guardia Civil aplaza el registra del despacho de Goioaga al no localizarlo efe

j.p./i.r.

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han aplazado en el último momento el registro del despacho del senador de Bildu Iñaki Goioaga , previsto para la una de esta tarde, al no haber sido localizado el también abogado del «frente jurídico» de ETA. Esta ausencia está ralentizando las investigaciones que, en una primera fase, siempre son clave para el éxito del operativo.

La diligencia iba a llevarse a cabo en presencia de Arantza Zulueta , arrestada ayer junto con otros siete cabecillas del «frente de cárceles» de la banda terrorista, por orden del magistrado Eloy Velasco, al frente de la instrucción. Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran que el senador de Bildu ha tenido todas las facilidades para tener conocimiento de que su presencia está siendo requerida para el registro.

Fuentes jurídicas explican que los agentes pretenden registrar material y documentos que puedan pertenecer a los detenidos ayer y que hubieran escondido en el despacho del senador de Bildu. En ese sentido, subrayan que el registro no guarda relación con Iñaki Goioaga pese a que tenga lugar en su despacho. En los alrededores del inmueble, simpatizantes proetarras han increpado a los agentes mientras intentaban llevar a cabo su trabajo.

Los efectivos de la Benemérita tienen también el correspondiente mandamiento judicial para registrar otras dependencias de la sede central de los abogados que conforman el «frente de cárceles» de la banda terrorista, ante la posibilidad de que Arantza Zulueta y sus colaboradores hubieran sacado de la sala de reuniones material informático y otro tipo de documentación en el tiempo de que dispusieron al anticipar el Ministerio del Interior que se iban a practicar las detenciones .

En un primer momento, los agentes sólo tenían autorización del juez para registrar la citada sala de reuniones .

La Guardia Civil aplaza el registra del despacho de Goioaga al no localizarlo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación