Suscríbete a
ABC Cultural

La Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo cierra la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias

Los músicos han interpretado, como es habitual, el himno de Asturias y el pasacalles 'El Xarreru'

Joan Manuel Serrat: «Soy un hombre partidario de la vida»

Miembros de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo RTVE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo ha puesto, con su interpretación del himno regional y del pasacalles 'El Xarreru', el broche final a una edición de los Premios Princesa de Asturias en la que han compartido protagonismo musical con uno de los premiados, el cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat, que ha interpretado en la ceremonia su tema 'Aquellas pequeñas cosas'.

Después de los discursos de cuatro de los galardonados, de la Princesa y del Rey y de que todos los premiados recogieran los reconocimientos, los gaiteros han tocado el himno de Asturias con el Teatro Campoamor en pie. A continuación, han interpretado el pasacalles 'El Xarreru' mientras las personalidades reconocidas en la ceremonia abandonaban las instalaciones.

La Fundación Princesa de Asturias ha distinguido en esta edición a Joan Manuel Serrat con el premio de las Artes; a Marjane Satrapi con el de Comunicación y Humanidades; a Carolina Marín con el de los Deportes, a Michael Ignatieff con el de Ciencias Sociales; a Ana Blandiana con el de las Letras; a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el de Cooperación Internacional; a Daniel J. Drucker, Jeffrey M. Friedman, Joel F. Habener, Jens Juul Holst y Svetlana Mojsov con el de Investigación Científica y Técnica y a Magnum Photos con el de la Concordia.

En la ceremonia, el Rey ha cedido «con emoción» el protagonismo a la Princesa Leonor, ya que ha sido ella quien ha glosado la figura de los galardonados y ha convocado la nueva edición de estas distinciones. Además, ha resaltado la «gran aportación» de todos los premiados «a la humanidad».

Galería. El Teatro Campoamor de Oviedo acogió la ceremonia Efe

En su discurso, Felipe VI ha alertado del riesgo que supone la deshumanización, ha incidido en la importancia de que la persona esté en el centro de todo y en la necesidad tanto de las instituciones como de los ciudadanos de defender la dignidad para proteger los derechos y libertades en los que se sustenta la democracia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación