Muere la creadora de Pipi Calzaslargas
La escritora sueca Astrid Lindgren, autora de clásicos de la literatura infantil como "Pippi Calzaslargas", murió hoy a los 94 años en su vivienda de Estocolmo. Según dio a conocer su hija Karin Nyman, Lindgren, ciega desde hace alrededor de una década, padecía desde hace meses una infección vírica que la debilitó cada vez más hasta que "se durmió plácidamente".
La escritora falleció a las 11: 30 de la mañana (hora local) en su domicilio de Dalagatan 46, conocido en toda Suecia. Allí vivía ya en 1945 cuando la mayor de sus dos hijas se enfermó y Lindgren se inventaba cada día nuevas historias de la niña pelirroja de trenzas llamada Pippi para entretenerla.
El libro surgido de aquellos relatos se convirtió en una de las obras infantiles más leídas en todo el mundo en los últimos cincuenta años. En total, se vendieron a nivel mundial más de 120 millones de copias de los libros de la escritora sueca.
Entre sus títulos más conocidos figuran además "Los niños de Bullerbyn" (1947), "Mio, mi Mio" (1954), "Madita" (1960), "Miguel eltravieso" (1963), "Los hermanos Corazón de León" (1973) y "Ronja, lahija del bandolero" (1981).
En Suecia, las cadenas de radio y televisión cambiaron inmediatamente su programación tras conocer la noticia de su muerte y emitieron entrevistas con la escritora así como lecturas de sus libros o fragmentos de las películas basadas en ellos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete