Suscríbete a
ABC Premium

Muchos usuarios están devolviendo las gafas Apple Vision Pro por provocar mareos

También apuntan que el visor es algo incómodo y puede provocar algún problema de visión. Sin embargo, la razón real podría ser, simplemente, el elevado precio

Cuidado: la Guardia Civil alerta sobre la vuelta de una de las estafas más peligrosas en WhatsApp

Las Apple Vision Pro Apple
Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apple quiere que las Vision Pro, sus primeras gafas de realidad mixta, representen en el futuro lo mismo para la empresa que el primer iPhone. Sin embargo, parece que muchos de los primeros compradores del visor, que está disponible en Estados Unidos desde hace escasos días, no están del todo convencidos con la experiencia que ofrece. De acuerdo con varios medios, como 'The Verge', el número de compradores que, ahora, están afirmando que han devuelto las gafas, o piensan hacerlo, está en aumento.

Apple ofrece 14 días a los usuarios para devolver sus productos una vez los han adquirido, y la ventana para recuperar los 3.500 dólares abonados por unas Vision Pro, si se compraron el día de lanzamiento, finaliza en Estados Unidos este mismo viernes.

De acuerdo con los comentarios realizados a través de redes sociales por los compradores, uno de los principales problemas del visor, más allá de su precio, reside en que, aparentemente, les causan mareos y dolores de cabeza. Problema recurrente dentro del terreno de la realidad virtual y que ya ha afectado en el pasado a otras empresas que se han atrevido a lanzar hardware de estas características, como Meta o PlayStation.

Los compradores también se quejan de que son difíciles de utilizar, el peso del dispositivo, además, hacen que sea algo incómodo e incluso hay quien se queja de que podría haberle provocado algún problema de visión o enrojecimiento ocular. Precisamente, Mark Zuckerberg, CEO de Meta -empresa detrás de las gafas más populares del mundo, las Quest- compartió un vídeo en Instagram en el que apuntaba que su visor eran más cómodo y mucho más accesible y útil para los usuarios que Vision Pro.

«Las compraron para hacerse la foto»

Sea como fuere, sin duda, el elevado precio del producto también puede tener mucha culpa en la devolución. Porque 3.5000 dólares no es poco dinero. Tampoco en Estados Unidos. Y, en la mayoría de los casos, para quedarte con un dispositivo de estas características tienes que tener muy claro que le vas a sacar partido. Da igual lo fan que seas de Apple. También es probable que muchas de las compras fuesen, simplemente, producto de la curiosidad o, incluso, del más simple 'postureo'.

«Mucha gente se compró las Vision Pro para hacerse la foto y devolverlas. Es gente que lo que quiere es llamar la atención», explica en conversación con ABC Edgar Martín-Blas, director ejecutivo de la empresa de realidad virtual Virtual Voyagers, que lleva ya varios días utilizando las gafas de Apple en su negocio.

El CEO apunta que el visor de la marca de la manzana es «muy bueno»: «No es algo que quieras devolver. La gente del sector está encantada con el producto y tiene muchas ganas de ver lo que llega en los próximos años». Martín-Blas señala, además, que la nitidez que ofrece la gafa es la mejor y que «no provoca mareos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación