El SUV de lujo que Lamborghini ha regalado a la policía italiana
El modelo escogido ha sido el Urus Performante, un diseño que puede alcanzar los 306 km/h de velocidad máxima y que ha sido totalmente personalizado
Lamborghini celebra su 60 aniversario con un diseño único del artista IKEUCHI

La Polizia di Stato italiana puede presumir de contar en su flota de vehículos oficiales con algunos de los superdeportivos más punteros del mercado y es que desde hace 20 años mantienen una colaboración con la compañía de vehículos de lujo Lamborghini ... , quienes cada año les entrega uno de sus flamantes diseños para patrullar la ciudad con estilo.
En esta ocasión, el fabricante con sede en Sant'Agata Bolognese les ha hecho entrega de un Urus Performante, un SUV con un diseño deportivo inconfundible y una aerodinámica mejorada que entrará en servicio en 2024 convirtiéndose en el sexto modelo que entra en la flota de la Policía de Carreteras, que también incluye el Lamborghini Huracán LP6 10-4, para ser utilizado en servicios especiales. 'Saber que nuestros vehículos se utilizan para tareas públicas y, sobre todo, para operaciones cruciales para salvar vidas humanas solo puede enorgullecernos a mí y a toda la empresa', explica Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de la firma.

Esta unidad en la que predomina el uso de componentes ligeros de fibra de carbono –lo que permite una reducción considerable del peso– ha sido equipada y personalizada por los técnicos de la compañía comenzando por el exterior donde presenta una carrocería que combina el clásico azul de la policía con el blanco con bandas tricolores en los umbrales y en el cinturón de seguridad. Además, los logos de la policía se han aplicado en las puertas con una película reflectante, mientras que en el techo se ha instalado una barra de luces LED azules de 360 grados junto con una sirena eléctrica de dos tonos.
Por su parte, la cabina ha sido personalizada para ser más funcional y exclusiva con elementos indispensables para el servicio de seguridad pública, como una caja de armas blindada, una pantalla de mensajes abatible y un compartimento especial en el maletero para guardar equipos de servicio, un desfibrilador para primeros auxilios y un frigorífico portátil para el transporte de órganos que incluye una pantalla y un registrador para el seguimiento continuo de la temperatura interna.

Este SUV está equipado con un sistema de propulsión compuesto por un motor V8 biturbo que brinda una potencia de 666 CV y 850 Nm de par motor, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.
MÁS INFORMACIÓN
Para hacerse una idea, el precio base de este modelo es de unos 240.000 euros, por lo que con la cantidad de elementos personalizados que lleva esta unidad su precio será bastante superior.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete