Fitness
El excéntrico entrenamiento de Djokovic para el que necesitas un Porsche
El tenista, número 1 del ranking mundial, practica diferentes disciplinas para mejorar su estado físico y una de ellas es bastante peculiar

Los deportistas de élite dedican una media de 8 horas al día a entrenar para poder mantener una forma física excelente. Es habitual que, además de practicar su deporte, incluyan en el entrenamiento otro tipo de actividades para ganar fuerza y resistencia. En el caso del tenista Novak Djokovic , número 1 del ranking mundial, además de jugar al tenis, practica diversas disciplinas como la capoeria , el baloncesto, la bicicleta estática o los ejercicios funcionales en el gimnasio que incluyen abdominales , piernas, brazos y hombros. Tampoco faltan los estiramientos, fundamentales para evitar lesiones, así como técnicas de concentración mental , una parte muy importante para el tenista.
Sin embargo, este verano, Novak Djokovic ha compartido en sus redes sociales un entrenamiento bastante peculiar. El tenista de 35 años aparecía empujando un coche , pero no uno cualquiera, sino un Porsche . Se trata de un entrenamiento de potencia que, aunque no es muy habitual, sí es muy práctico para ganar fuerza y resistencia, tanto en los hombros como en las piernas, y trabajar la zona del core.
Si alguna vez has tenido que empujar un coche averiado habrás comprobado que se trata de una prueba dura que exige mucha fuerza y resistencia. Así que el entrenamiento del tenista serbio, aunque un tanto peculiar, tiene su razón de ser.
De hecho, en algunos gimnasios existe un aparato, conocido como trineo lastrado , que permite realizar un entrenamiento similar al que ha hecho Djokovic empujando el Porsche. Se trata de un soporte de acero que se desliza por el suelo sobre patines y que se puede cargar con grandes cantidades de peso. Es un ejercicio sencillo, que no requiere de grandes técnicas, y que ayuda a ganar masa muscular .
Aunque Novak Djokovic no ha jugado el US Open 2022 y tampoco estará en la Copa Davis, que se disputa en septiembre en Valencia, no deja de lado su preparación física. Mantenerse en la cúspide del tenis mundial exige trabajar, además de la fuerza y la resistencia, la agilidad , la estabilidad y la flexibilidad . Para ello el tenista serbio ha introducido en su rutina la capoeira , un arte marcial de origen afro-brasileño, con el que se ejercitan todos los músculos, especialmente los de la espalda, el abdomen, los glúteos, las piernas y los brazos, y que aumenta los reflejos, así como la coordinación de movimientos.
Respecto al entrenamiento con el Porsche, de momento no se sabe si forma parte de su rutina de ejercicios o fue algo esporádico.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete