Un ganador de la lotería pierde más de un millón de euros al no reclamar el premio
Los organizadores del sorteo estuvieron haciendo llamamientos para localizar al afortunado anónimo
Gana 28 millones en la lotería y lo oculta a su familia por «temor de que dejaran de trabajar duro»
¿Quién no ha fantaseado alguna vez con ganar un premio de lotería y comprarse la casa de sus sueños? ¿O ese coche deportivo que solo llevan los jugadores de fútbol? ¿O mejor es pensar primeramente en un viaje por todo lo alto, sin límite de días ni destinos? Seguramente a todos nos ha pasado pero luego, al ir a comprobar el premio, ha habido un baño de realidad.
Lo cierto es que, aunque quizás no lo hayamos experimentado y sepamos que existen pocas probabilidades, la lotería toca y cambia vidas. Por eso la historia que llega de Reino Unido, sobre un ganador que no ha reclamado su premio, está chocando. La historia es real y esta semana es noticia.
Así, un anónimo con un boleto premiado del sorteo Euromillones con un millón de libras (o lo que es lo mismo, 1,16 millones de euros) no ha reclamado su premio y lo acaba de perder. Tenía meses para hacerlo pero, al parecer, no lo ha hecho, la pesar de que desde la Lotería Nacional del país se han hecho llamamientos para todos los lados para dar con el entonces, y ya no, afortunado.
Seis meses para cobrarlo
El boleto en cuestión (que tenía el código TCMH10741) fue vendido el pasado 22 de agosto en el distrito de Haringey de Londres y, como fija la normativa del juego, el premiado de ese sorteo tenía de margen hasta el 18 de febrero para reclamarlo, medio año después de que saliera el premio.
La Lotería Nacional lo ha estado buscando, sin éxito, para poder entregarle su premio. Pidieron a los compradores de la zona a revisar de nuevo sus bolsillos y carteras para descartar que no tuvieran el billete en cuestión. «Estamos desesperados por encontrar a este misterioso poseedor de boletos y unirlos con sus ganancias. Este increíble premio realmente podría marcar una gran diferencia en la vida de alguien», apuntó uno de los portavoces del organismo.
Ahora el premio será destinado a causas benéficas, tal y como hace la institución con el dinero no cobrado de sus concursos. Esta no es la primera ocasión en la que ocurre algo similar y, de hecho, fuentes oficiales reconocían esta misma semana que otros cuatro premios de más de un millón de libras repartidos en el último medio año siguen sin cobrarse en Reino Unido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete