Una española que vive en Australia explica por qué le da miedo volver a casa: «Te sientes un extraño»
Marta confiesa lo que le pasa cada vez que regresa a nuestro país
Una mujer que ha sido despedida cinco veces en ocho años señala las lecciones que ha aprendido en el proceso: «No quería creerlo»
Una española alquila un piso en Los Ángeles con vistas al letrero de Hollywood y lo lamenta: «He caído en el timo»

Marcharse a vivir al extranjero es una experiencia muy gratificante para los jóvenes que se animan a hacerlo. Salir de casa, aprender idiomas y empaparse de nuevas culturas suele ayudar a crecer personalmente a muchos pero también es cierto que estas aventuras tienen sus contras, especialmente durante los inicios.
Y es que a veces es difícil encajar en nuevas rutinas y encontrar el trabajo deseado y también hay muchas zonas en las que hay muchos estigmas sobre los inmigrantes. Ahora Marta, una española afincada a día de hoy en Australia, ha querido explicar otra consecuencia de estar en el extranjero que seguro que muchos como ella experimentan pero que habitualmente no se exterioriza.
Ella es una treintañera que se ha hecho muy popular en su TikTok (@martaregistrada) con sus contenidos sobre los choques culturales que vive. Estos días está en Indonesia, adonde ha viajado para poder renovar su visado en Australia, y desde allí acaba de hacer una reflexión sobre volver a España que le ha llevado ya a más de 265.000 visitas en un solo día.
«Parecía que el tiempo no hubiera pasado»
Hace unos días ella comentó en un vídeo que le daba «miedo» regresar a su país natal y preguntada por ello ha decidido explicarlo. «Nunca en la vida me he sentido más desubicada como cuando me he ido de España y luego he vuelto. Y lo he hecho dos veces», expone Marta, recordando su reciente viaje aquí, durante las Navidades.
«De repente, me desperté, volvía a estar en casa de mis padres y parecía que el tiempo no hubiera pasado, todo parecía como un sueño pero en realidad habían pasado un montón de cosas», confiesa ella. «Abres los cajones, te reencuentras con tu ropa de tu antiguo yo que hace que no ves dos años. Y esta ropa, ¿qué?», exclama Marta, resaltando que inmediatamente se deshizo de ella porque la vio y notó que «esta ropa ya no me representa».
@martaregistrada Replying to @♠️guio_shuja_bruja_piruja♠️ sobre el miedo a volver 🥲 #emigrar #emigraralextranjero #volver #volveracasa #españolesporelmundo #latinosenaustralia #latinosporelmundo #viajeros #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ original sound - Marta Registrada
Marta continúa su reflexión. «Tú has cambiado un montón y a lo mejor la gente no ha vivido tanto como tú, pero también han cambiado un montón de cosas», remarca ejemplificando aspectos que posiblemente habrán cambiado. «Por supuesto que todo el mundo está feliz de verte y venga bienvenidas y venga cenas... pero te despiertas, es martes por la mañana y obviamente cada no tiene su rutina y tú no tienes ninguna», incide la joven viajera.
«Te sientes un extraño en tu propio país, en tu propia casa, pero también eres un extraño en Australia por ejemplo», añade ella, haciendo hincapié en que tanto inmigración como la gente que vas conociendo y te pregunta de dónde eres te lo va preguntando constantemente. Marta aprovecha la reflexión para recordar también que en estos momentos es cuando se acuerda de que no quiere trabajar en una oficina y desea vivir cerca del mar y en un ambiente tranquilo.
Para acabar la 'tiktoker' resume que «me cago de miedo de no poder sostener esa incomodidad de qué hago yo ahora» que siente cuando vuelve a su sitio natal y constata que «es otra persona». Varios usuarios han coincidido en haber experimentado esas sensaciones al volver de Erasmus, mientras que algunos al volver temen sentirse fracasados o se refieren a lo «fuerte» de «meterse otra vez en casa de tus padres». «Lo peor que le puede pasar a una persona es sentir que no pertenece a ningún lugar», ha remarcado Leire, en un comentario muy apreciado por otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete