Suscribete a
ABC Premium

Rusia derriba accidentalmente su propio bombardero Su-34 de 36 millones de dólares

El avión cayó cerca de Alchevsk, una ciudad ucraniana que se encuentra actualmente bajo la ocupación de los separatistas apoyados por Moscú

Los lanzamisiles de precisión Himars le dan un nuevo impulso a Ucrania frente a la artillería rusa

Sigue en directo la última hora del accidente de helicóptero en Nueva York en el que ha muerto una familia española

Restos de un Su-34 en Járkov en marzo TWITTER @MILITARYLANDNET

S. M.

Un bombardero Su-34 ruso valorado en 36 millones de dólares fue derribado por las propias fuerzas de Rusia sobre la región de Lugansk en Ucrania, según afirmaron medios de comunicación ucranianos este lunes. El avión cayó cerca de Alchevsk, una ciudad que se encuentra actualmente bajo la ocupación de los separatistas apoyados por Moscú.

Los vídeos e imágenes compartidos por el Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la aplicación de mensajería Telegram el lunes parecían mostrar los restos carbonizados del cazabombardero.

«Los invasores rusos de la defensa aérea derribaron su propio avión, que volaba en el cielo sobre Alchevsk», informó el medio de comunicación ucraniano dialog.ua, y señaló que el incidente podría haber ocurrido el domingo cuando las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron un ataque dirigido contra depósitos militares en la ciudad ocupada.

Según el medio de comunicación ucraniano Glavred, se publicó un vídeo del Su-34 derribado en los canales locales de Telegram, y los rusos al principio comentaron que creían que era un aparato ucraniano que había sido destruido. El vídeo se habría eliminado después de que quedara claro que se trataba de un bombardero ruso.

Los medios de comunicación estatales de Rusia han afirmado que el Su-34 cuesta aproximadamente 36 millones de dólares por unidad. Los aviones de combate y la fuerza aérea de Rusia han tenido un rendimiento muy inferior al esperado en la guerra de Ucrania, según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

En un incidente distinto en la ciudad ucraniana de Alchevsk el mes pasado, un vídeo que circuló en las redes sociales mostraba el momento en que un sistema de defensa aérea ruso falló y el misil pareció regresar al punto desde donde fue disparado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación