Putin bota un submarino nuclear equipado con misiles hipersónicos Zircon
Llamado Perm en honor a una ciudad de los Urales, se encontraba en el puerto ártico de Murmansk
Zelenski predice que Putin 'morirá pronto' tras los rumores de mala salud del líder ruso
Donald Trump anuncia aranceles, en directo: últimas noticias del 'Día de la Liberación' y la guerra comercial de Estados Unidos hoy

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha botado este jueves un submarino de propulsión nuclear equipado con misiles hipersónicos Zircon. «¡Autorizo!», ha dicho el mandatario del Kremlin en el momento, según han recogido las agencias de noticias del país.
El buque, llamado Perm en honor a una ciudad de los Urales, se encontraba en el puerto ártico de Murmansk y es el primer submarino de propulsión nuclear equipado de serie con misiles Zircon, que tienen un alcance de 900 kilómetros y cuya velocidad los hace muy difíciles de interceptar.
El Perm es el sexto submarino de las clases rusas Yasen y Yasen-M armado por los astilleros Sevmash, cerca de Murmansk. Las especificaciones de construcción del buque difieren ligeramente de los modelos anteriores del mismo tipo, según los informes de las agencias rusas.
Durante su estancia en Murmansk, Putin ha visitado también el submarino Arkhangelsk, de la misma clase, y la empresa Atomflot, que supervisa los proyectos de rompehielos rusos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete