El vídeo viral que implica a Meghan Markle en las acusaciones de «acoso» contra el Príncipe Harry
Se recuperan unas imágenes en las que se ve a los duques de Sussex intentando desplazar a la presidenta de Setenbale
Ocurrió en una entrega de premios y Sophie Chandauka lo ha utilizado para volver a cargar contra la pareja
El Príncipe Harry, acusado de «intimidación a gran escala» por su organización benéfica

Un momento incómodo captado en cámara entre Meghan Markle y la presidenta de Sentebale, Sophie Chandauka, vuelve a ser el centro de atención tras la sorprende salida del Príncipe Harry de la organización benéfica y las acusaciones que ha recibido de supuesta «toxicidad y acoso». Las imágenes revelan un instante muy embarazoso y los medios ya se han apresurado a señalar ese momento como el desencadenante de todo.
El vídeo se ha convertido en viral. En él se ve a Meghan Markle intentando alejar a Sophie Chandauka del Príncipe Harry y colocarla junto a ella durante una foto grupal en el Royal Salute Polo Challenge durante una entrega de premios. Inicialmente, la presidenta de Sentebale está de pie junto a Harry, pero Meghan parece indicarle que se coloque a su lado. Chandauka entonces, torpemente, se agacha bajo el trofeo para cambiar de posición.
La presidenta de la organización benéfica ya ha afirmado que su disputa con el Príncipe Harry comenzó en abril de 2024, cuando rechazó la solicitud de su equipo de defender públicamente a Meghan Markle después de que un incómodo momento en el escenario provocara una cobertura mediática negativa.
Las nuevas acusaciones de Sophie Chandauka
Ahora, Sophie Chandauka ha compartido su versión de los hechos en 'The Financial Times' y ha afirmado que el conflicto comenzó por un malentendido con Meghan Markle. También aseguró que los fundadores de la organización benéfica —el Príncipe Harry y el Príncipe Seeiso de Lesoto— quieren «forzar un fracaso y luego acudir al rescate».
En la entrevista con el medio citado, Chanduka afirma que el momento de la foto con Meghan Markle desató unas tensiones con el Príncipe Harry que posteriormente se intensificaron. Según ella, el duque de Sussex la instó a hablar públicamente del incidente, pero ella se negó. «Dije que no, que no estamos sentando un precedente que nos convierta en una extensión de la maquinaria de relaciones públicas de Sussex», ha asegurado Chandauka a 'The Finantial Times'.
Muchas cosas han ocurrido desde el todavía muy cercano 26 de marzo, cuando el duque de Sussex, el cofundador de Sentebale, y el Príncipe Seeiso de Lesoto anunciaron su salida como patrocinadores de la organización benéfica que fundaron en 2006 para honrar a sus difuntas madres. La decisión causó conmoción en medio de informaciones sobre agitación interna y dificultades financieras dentro de la organización.
<Meghan Markle sparked an awkward moment on stage as she asked a woman not to pose next to Prince Harry for a picture after he won a polo tournament.>
— HarrysGreySuit (@hrrysgreysuit) April 13, 2024
The Duch, 42, ordered people around the stage after handing Harry, 39, a trophy.
< She requested the well-dressed woman in a… pic.twitter.com/RlIEQ0F1tq
El tono «desagradable» de Harry
En diciembre de 2024, se vio al príncipe Harry saludando efusivamente a Chandauka a las afueras de la galería Ki Smith de Nueva York en una exposición de arte a beneficio de Sentebale. Ambos conversaron cordialmente antes de entrar al evento. La exposición, que presentaba obras de pioneros del minimalismo y el arte óptico, donó el 100 % de sus ventas a la organización benéfica.
En una entrevista con Sky News el 30 de marzo, Chandauka afirmó haber sufrido «acoso e intimidación a gran escala» tras la salida del Príncipe Harry de Sentebale. Al día siguiente, 'The Telegraph' informó que el Príncipe Harry había enviado en su día un mensaje a Chandauka después de que esta se negara a emitir una declaración sobre el momento de la foto de polo con Meghan Markle.
«Inicialmente, pidió a su equipo que contactara a la abogada zimbabuense y le solicitara que emitiera un comunicado que desmintiera cualquier rumor de tensión entre ella y la duquesa», informaba el medio. «Sin embargo, después de que ella se negara a involucrarse en la polémica, el Príncipe Harry le envió un mensaje directo, supuestamente exigiéndole que se explicara», añadía. Según 'The Telegraph', sus fuentes describieron el mensaje como de tono «desagradable», lo que pilló a Chandauka por sorpresa y agravó aún más una situación ya de por sí tensa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete