Los Reyes Harald y Sonia de Noruega eligen el sur de España para refugiarse de los escándalos
Han iniciado unas vacaciones de invierno que podrían prolongarse durante tres semanas
Existe preocupación por la salud de los monarcas mientras siguen saliendo noticias complicadas para la familia
El Rey Harald de Noruega rompe el silencio tras los escándalos de Marius Borg, el hijo de la Princesa Mette-Marit

Los Reyes Harald y Sonia de Noruega están en España, y más concretamente en el sur, lugar que han elegido para iniciar unas vacaciones de invierno que les tendrán por nuestro país alrededor de tres semanas. Momento para intentar aislarse de todo después de meses de escándalos en torno a la familia real.
Se trata de una visita envuelta por un enorme halo de misterio, pues muy poco se sabe, al tiempo que el país cruza los dedos para que nada pase. Harald, de 88 años, y Sonia, de 87 años, han aterrizado en España en medio de enormes rumores sobre una presunta abdicación a causa de la salud de ambos, en parte mermada por tantos escándalos.
Cabe recordar ahora aquel viaje del año pasado a Malasia, cuando el Rey Harald tuvo que ser repatriado de urgencia de vuelta a Oslo en un avión medicalizado después de sufrir una fuerte infección. Poca broma. La propia Sonia de Noruega habló públicamente del suceso y aseguró que hasta llegó a pensar en una eventual muerte de su marido. «Me pregunté por un momento si volvería sola a casa. No fue agradable...», declaró a la prensa poco después del tremendo susto.
Necesitan unas vacaciones
Realmente, los mayores quebrantos sufridos por la Casa Real noruega en este último año no ha sido de índole física, sino más bien anímica. Demasiadas preocupaciones. Al frente se ha situado el díscolo Marius Borg, hijo de la Princesa Mette-Marit, investigado por presuntos delitos de agresiones y violaciones. Luego ha estado la salud de la propia princesa, aquejada de una fibrosis pulmonar crónica. Y cómo olvidar también las andanzas de la Princesa Marta Luisa y el chamán Durek Verret.
Todos estos sucesos han provocado una profunda erosión en la popularidad de la monarquía noruega entre sus súbditos y numerosas críticas a la Casa Real por su inacción y secretismo a medida que se han ido sucediendo los escándalos. Todo ellos ha hecho mella en los titulares de la Corona, que han viajado al sur de España en busca de esa tranquilidad que tanto les ha faltado en estos últimos tiempos.
La pareja real ha decidido dejar las aventuras para otro momento y ha apostado por el valor seguro que es viajar a España en busca de sol, buena comida, discreción y pocos sustos. Lo han querido llevar todo en secreto pero la revista noruega 'Se og Hør' ya ha publicado las primeras imágenes del matrimonio en su nuevo destino, aunque sin especificar dónde exactamente. «Disfrutarán de tres semanas de vacaciones en el sur de España», aseguran.
Un viaje privado y secreto
La Casa Real noruega no es precisamente la más transparente del mundo y ha evitado dar más información al respecto. Alega que es «un viaje de carácter privado» aunque el citado medio ha relatado que Harald y Sonia de Noruega viajaron en vuelo regular el pasado domingo. «Fueron los últimos en embarcar y los primeros en dejar el avión», cuentan. Por supuesto, con ellos iban su extenso cuerpo de seguridad y un pequeño equipo de médicos.
«Toda Noruega está conteniendo la respiración al saber que el rey se ha ido de vacaciones otra vez», asegura 'Se og Hør' sin poderse olvidar de su polémico viaje a Malasia, cuando muchos criticaron aquel viaje tan largo emprendido por un hombre de edad tan avanzada.
Según la revista noruega, los monarcas han elegido España porque querían estar más cerca de casa en el caso de que sucediera algo. «Creo de todo corazón que se merecen unas largas y buenas vacaciones. Han dejado atrás un año extremadamente difícil y creo que muchos están de acuerdo en que ahora necesitan un respiro», ha asegurado la experta real Caroline Vagle al mencionado medio.
Al tratarse de un viaje privado, se descarta por completo que los Reyes noruegos mantengan algún tipo de encuentro con la familia real española. Tampoco ha trascendido ninguna visita de la Reina Sofía, a pesar de que mantienen una magnífica relación desde hace muchos años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete