Multan a Djokovic por reformar sin licencia su mansión en Marbella
El Ayuntamiento de Marbella ha impuesto dos multas de 5 mil euros y ha abierto un expediente sancionador contra el reconocido tenista
Djokovic se apunta al Mutua Madrid Open tres años después

Novak Djokovic enfrenta problemas legales en nuestro país. El número uno del tenis mundial ha sido denunciado por sus millonarios vecinos de Sierra Blanca, la urbanización más cara de Europa, por la reformar sin licencia que hizo en su lujosa mansión en 2022. Según reveló 'El Confidencial', el Ayuntamiento de Marbella abrió un expediente sancionador contra el deportista y lo ha sancionado con dos multas de 5 mil euros.
«El Ayuntamiento de Marbella tiene abierto un procedimiento para que el tenista restablezca la legalidad urbanística, ya que las infracciones de su vivienda son 'legalizables'. Djokovic ya ha recibido un segundo requerimiento para normalizar las obras que han denunciado sus vecinos. Lo que sabemos hasta ahora es que lo incumplido es legalizable y está en su mano normalizarlo», aseguró el concejal de urbanismo, José Eduardo Díaz. Sin embargo, la falta de respuesta por parte del tenista ha complicado la situación.
Fue en 2020 cuando Djokovic le compró su actual residencia a una familia árabe, la cual quiso reformar para tener un hogar acorde a la filosofía feng shui, motivo por el cual llevó a cabo una reforma que incluyó la demolición parcial de la estructura original, causando molestias entre los vecinos de la zona. Fueron ellos quienes alertaron a las autoridades que algunas de sus modificaciones no cumplían con la normativa urbanística, como por ejemplo, la eliminación del aparcamiento subterráneo, la construcción de una tercera planta y la ampliación de un porche.
La propiedad cuenta con una parcela de 3.500 metros cuadrados, techos altos, amplios ventanales, que permiten el ingreso de la luz natural a la vivienda, y un extenso jardín con palmeras y bambú. A pesar de su belleza, el tenista y su mujer, Jelena Djokovic, quisieron darle su toque personal, transformándolo en un espacio de equilibrio energético, algo que se puede apreciar desde la puerta principal donde hay una representación de la Semilla de la Vida.
A pesar de la polémica con sus vecinos, la pareja está plenamente integrada con Marbella. De hecho, sus hijos están matriculados en el colegio Swans Internacional, uno de los más caros de la ciudad, donde reciben clases cuando permanecen en la Costa del Sol.
Por su parte, Jelena ha compartido varios momentos de la familia en su día a día en la lujosa mansión, dejando en claro que más allá de ser un destino vacacional, consideran esta vivienda como su segundo hogar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete