El sorprendente error de Carlos Gustavo de Suecia al revelar el nombre de su nueva nieta
Carlos Felipe y Sofía de Suecia han sido padres de un bebé entre el desconcierto del jefe de la corona
«El rey está muy apenado», ha desvelado con pesar la Casa Real
Muere la Princesa Birgitta de Suecia, hermana del Rey Carlos XVI Gustavo, a los 87 años

La escena ha sido insólita y casi surrealista. Todo un país celebraba el alumbramiento de la hija de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Faltaba por saber el nombre. El encargado de anunciarlo era el Rey Carlos Gustavo, quien proclamaba: «Te saludamos, querida Inse». Y el murmullo se apoderaba de la sala mientras los miembros de la casa real se llevaba las manos a la cabeza. Porque no, no era Inse.Era Inés.
Efectivamente, Carlos Gustavo, de 78 años, ha confundido el nombre de su nieta más pequeña, lo que inmediatamente ha generado un pequeño caos en el hemiciclo. Y no solo ha sido solo Inés, sino que el monarca también ha cambiado el orden del resto de los nombres.
El abuelo ha protagonizado un momento épico al asegurar con emoción que la pequeña había recibido el nombre de Inse Silvia Marie Lilian, lo que ha generado una gran confusión que le ha obligado a rectificar poco después, no sin pesadumbre, el error inicial.
La explicación del Consejo Real
Desde el Consejo Real se ha ofrecido esta explicación: «El rey está muy apenado por haber dicho mal el nombre. La razón por la que esto ha ocurrido ha sido porque los nombres han sido mantenidos en secreto, hasta para el rey, hasta instantes antes del consejo. Él no pensó que los había leído mal, lo entendió después».
Resuelto el misterio, lo que tocaba realmente era celebrar la llegada al mundo de la pequeña Inés, que no Inse, la cuarta de los hijos de Carlos Felipe y Sofía dentro de su prolífica familia. La pareja se casó en 2015 y un año más tarde recibían a Alejandro para después celebrar las llegadas de Gabriel y Julian.
En sus primeras imágenes con su nueva hija, Sofía ha aparecido con un look informal, compuesto por pantalones flare, capa ancha y una llamativa gorra. A su lado aparecía su marido, Carlos Felipe, muy sonriente y aparentemente descansado, portando a la pequeña. Eso sí, el pueblo sueco se ha llevado una pequeña desilusión al no obtener un posado oficial ni declaraciones. Daba la impresión de que la pareja solo quería irse a descansar cuanto antes.
Los padres han esperado hasta llegar al hogar para dar a conocer el nombre que han escogido para su pequeña: Inés Marie Lilian Silvia. Es el nombre oficial, que suena parecido a ese Inse Silvia Marie Lilian con el que la bautizó inicialmente el abuelo. La última parte del nombre rinde un tributo a la abuela de la criatura, Silvia de Suecia. Será la duquesa de Västerbottnen.
«Un error garrafal»
Naturalmente, la prensa sueca se ha hecho eco del lapsus del rey al anunciar el nombre, algo que ha bautizado como «error garrafal». Margareta Thorgren, jefa de información de la Familia Real, ha desvelado que tras lo ocurrido, Carlos Gustavo se encuentra «muy triste» y ha añadido que el monarca supo de los nombres a escasos minutos de que diera comienzo consejo.
Según ha comentad la prensa sueca, los allí presentes en el anuncio habían recibido un comunicado de prensa en donde se especificaba el nombre de la menor, de ahí el desconcierto generado. Los asistentes al solemne momento habían leído una cosa y el rey estaba anunciando otra completamente distinta. «Es fácil de malinterpretar», han indicado con ciertos sudores.
Para el medio sueco 'Aftonbladet', el suceso protagonizado por el Rey Carlos Gustavo va a traer cola porque «esta princesita siempre será Inse en la familia y ese, definitivamente, será su apodo». Por su parte, la experta en Casas Reales Jenny Alexandersson quiso quitar trascendencia y no cree que esto vaya a originar «mala conciencia» en el monarca porque «son cosas que pasan». Y también los hay quienes se han mostrado disconformes con el nombre de Inés porque aunque es hermoso, no es un nombre real.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete