Habla el padre de uno de los bomberos fallecidos en Alcorcón: «No estaban preparados para encarar incendios de este tipo»
«Todavía es muy pronto, pero quiero despedirme de mi hijo y saber qué ha sucedido, qué medidas se han tomado», ha expresado
La última guardia de los bomberos Sergio y Jesús, sepultados por las llamas en un aparcamiento de Alcorcón

El padre de Jesús Aguilar, uno de los dos bomberos, de 34 años, que perdieron ayer la vida en el número 6 bis de la calle de los Lilos, en Alcorcón, al explosionar un Porsche eléctrico, no sabe cuándo va a poder enterrar a ... su hijo. Se ha acercado al bloque afectado. Allí, ha asegurado que quiere conocer con detalles qué es lo que ocurrió ayer en el interior de aquel 'parking': «Todavía es muy pronto, pero quiero saber qué ha sucedido. He sido jefe de mantenimiento y quiero saber qué medidas se han tomado».
«Los coches eléctricos ya están con nosotros. Ahora, los bomberos tendrán que tomar las medidas adecuadas para que esto no vuelva a suceder», ha expresado a los medios de comunicación allí presentes. «Ha sido inesperado, una persona con 34 años se ha dejado la vida. Nos han contado que ha habido un choque, una deflagración y el humo. Siento que mi hijo entró en una ratonera. Estamos desolados», ha añadido.
Quiere que su hijo sea recordado como «una persona que se entregaba». Recién llegado de Murcia para despedir al joven, ha hablado acerca de este nuevo horizonte que se nos abre con respecto a los vehículos eléctricos y la existencia o no de una preparación específica para siniestros de este tipo.
«No me consta que la haya. Que no estaban preparados para encarar incendios de este tipo lo muestra que han fallecido. La labor de los bomberos es la de proteger a los propietarios en este tipo de sucesos, pero ellos también tienen que estar protegidos. Se juegan su vida para salvar la de los demás, deberían reunir las protecciones necesarias para que algo así no ocurra», ha expresado.
«Ya estamos conviviendo con los coches eléctricos. Nos consta que se están retirando cargadores en determinadas zonas, como en los sótanos. Son medidas que, efectivamente, tienen que estar ahí para ellos. Aquí tiene que haber unos responsables. Estamos a la espera de que nos informen sobre las medidas que se han tomado y qué ha ocurrido», ha insistido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete