El ataque de la banda latina con máscaras de Jason, de 'Viernes 13': «Fuimos a trinchar al trinitario»
Cinco detenidos, dos de ellos menores de los DDP, por una venganza en Ciudad Lineal
Bandas latinas: una turba de pandilleros menores siembra el caos en la calle de Alcalá y en un supermercado

Una reciente 'caída' de la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP), con integrantes vecinos de Vicálvaro, se ha saldado con cinco detenidos por la Policía Municipal de Madrid de esta organización criminal. En el ataque, los pandilleros utilizaron máscaras de hockey como las de Jason, el popular asesino en serie y protagonista de la saga de terror 'Viernes 13'.
Lo que parecía un atraco a primera hora de la mañana escondía en realidad una venganza de los DDP contra un miembro del grupo rival de los Trinitarios, explican a ABC fuentes de la investigación. Así lo confirmó por su boca uno de los encartados: «No queríamos robarle. Fuimos a trinchar al trinitario».
Una patrulla de la Comisaría Integral del Distrito de Ciudad Lineal circulaba el 9 de marzo a las 6.15 horas por la calle de Alcalá cuando, a la altura del cruce con la de Garmur (Pueblo Nuevo), les abordó un madrileño de 23 años. «Me acaban de atracar y quitarme el móvil cinco tipos con máscaras y vestidos de negro. Llevaban machetes y me han intentado asesinar», dijo. Reconoció que eran «de una banda rival» y aportó sus descripciones.
Una primera batida por el barrio con más indicativos de la Policía Municipal de Madrid dio con un grupo de jóvenes que huían corriendo con bolomachetes por la calle de Germán Pérez Carrasco, paralela a la de Alcalá. Un agente se bajó del coche y pilló a uno de los pandilleros cuando lanzaba el cuchillo al suelo. Otro policía lo recogió a la altura del número 83. El sospechoso, colombiano de 17 años, fue apresado.
A pocos metros de allí, localizaron tres máscaras. Otra patrulla que estaba a la altura del centro comercial Alcalá Norte fue requerido por dos testigos: avisaron de que el resto de los agresores estaban sentados en una de las paradas de autobús del intercambiador de la plaza de Ciudad Lineal, que llevaban gorras y había una chica entre ellos.
El denunciante reconoció a los cinco, también a la mujer, como los autores del ataque. «Se me han abalanzado y, al caerse mi móvil, ella es la que se lo ha guardado», detalló. Los funcionarios la cachearon y, efectivamente, comprobaron que llevaba el terminal.
Ya en dependencias policiales, uno de los arrestados, peruano de 17 años, fue el que reconoció que, aunque los detuviesen por robo con violencia e intimidación, su intención era acuchillarle: «Por un asunto que tuvimos hace tiempo en una discoteca», aclaró. Otro de los apresados es un peruano de 19 años que, además, escondía cocaína encima. A otro, su compatriota menor de edad, le encontraron tamabién los papeles de solicitud de asilo y protección internacional. El otro varón implicado tiene 18 años y la única mujer es española y acababa de cumplir la mayoría de edad apenas cinco días antes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete