Feijóo cree que a Montero solo le quedan dos opciones «o dimitir o ser cesada» tras sus declaraciones sobre los jueces
El líder del PP desliza que «todos estos ataques a los jueces son una estrategia del Gobierno» que parte del presidente Sánchez
Vox coincide: «Tenemos un Gobierno que quiere sustituir la presunción de inocencia por la más pura arbitrariedad»
¿Qué es la presunción de inocencia? El principio que cuestiona María Jesús Montero por el caso de Dani Alves
El PP, contra los vetos de Sánchez: «Ataca a la universidad privada porque tiene miedo a la libertad de opinión»

Las declaraciones de María Jesús Montero el pasado fin de semana poniendo en tela de juicio la presunción de inocencia y la actuación del Poder Judicial siguen resonando días después. Incluso después de que la vicepresidenta primera del Gobierno puntualizara sus palabras, sin ... rectificar. Una aclaración que no sirve ni a las asociaciones judiciales ni a la oposición, que este martes volvió a pedir su dimisión ante la gravedad de lo ocurrido.
«Es impropio de un Gobierno democrático europeo que su vicepresidenta primera haga una enmienda a la totalidad de la independencia del Poder Judicial. Y lo más grave es que no es la primera vez. Esto es una estrategia del Gobierno para deslegitimar el Poder Judicial, intentar politizarlo todo y desacreditar la independencia de los jueces españoles. Esto es doblemente grave», señaló Alberto Núñez Feijóo a su llegada a un desayuno informativo organizado por 'La Razón'.
El líder de la oposición apuntó a Pedro Sánchez como instigador de estos ataques a los jueces, que empiezan a ser habituales entre los miembros de su Ejecutivo. «Todo parece indicar que esto es una instrucción del presidente del Gobierno a la vicepresidenta y sus ministros para deslegitimar la independencia del Poder Judicial en nuestro país. A la vicepresidenta solo le quedan dos opciones: o dimitir o ser cesada», señaló.
Feijóo cree que en España se están normalizando actitudes muy graves que en otros países sí tienen consecuencias y se refirió específicamente a Francia, donde Marine Le Pen ha sido condenada e inhabilitada para el cargo público por malversar fondos europeos.
«Fíjense en Francia, por temas similares, es inhabilitada la candidata a la Presidencia de la República francesa. Por tanto, estamos en un Estado de derecho y los jueces tienen que actuar. Dejémosles que actúen. Hay posibilidad de apelaciones y recursos. Esta es la grandeza del Estado de derecho», concluyó.
Por su parte, Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso, alertó de la deriva «autoritaria» que está asumiendo este Gobierno tras las palabras de Montero. «Aplaude a delincuentes condenados como Manuel Cháves o Griñán y quiere eliminar la presunción de inocencia cuando le interesa por motivos políticos. Es desde luego una demostración más de que a este Gobierno autoritario le da igual la justicia, le da igual la ley, ellos pueden proclamar inocentes a los condenados y ellos pueden proclamar culpables a los absueltos», apuntó.
En la misma similar se ha pronunciado sobre la vicepresidenta Montero en rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, Pepa Millán, informa Juan Casillas. «Debe dimitir no porque esté en contra de la presunción de inocencia, sino porque no sabe lo que es. Tenemos un Gobierno que ha querido sustituir las leyes y los principios elementales como la presunción de inocencia, quiere sustituir eso por la más pura arbitrariedad y totalitarismo», ha apuntado la diputada derechista, quien se ha mostrado sorprendida por el hecho de que el Ejecutivo parezca saber «perfectamente» qué ocurrió en el caso del exfutbolista Dani Alves, absuelto tras haber sido condenado por violación, pero no en ninguno de los escándalos que salpican al exministro José Luis Ábalos y a los expolíticos de izquierdas Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete