Robaron alimentos delicatesen haciendo 'simpas' en once supermercados y los vendían en el mercado negro
La Guardia Civil ha detenido a cinco ladrones nómadas tras varios asaltos en Alicante y Murcia a una misma cadena conocida de establecimientos
Detienen a un banda de ladrones que robaba en coches en aparcamientos públicos muy transitados

Cargaban el carrito de la compra de alimentosdelicatesen y mientras uno distraía al personal del supermercado, otros huían haciendo un 'simpa' y luego colocaban el botín en el mercado negro. La Guardia Civil ha detenido a este grupo organizado de cinco ladrones tras varios robos en establecimientos de una conocida cadena de supermercados en las provincias de Alicante y Murcia. El valor total de los productos sustraídos asciende a más de 8.000 euros.
A raíz de la denuncia interpuesta por el representante de la cadena de establecimientos, comenzó la investigación. En todos los casos, la forma de actuar era la misma: tres o cuatro personas entraban y una de ellas llenaba un carro con productos de valor como embutidos, bebidas alcohólicas, conservas o aceite de oliva virgen extra y luego huían con rapidez.
Tras analizar las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados, se determinó que los hurtos en varios municipios de Alicante y Murcia eran cometidos por las mismas personas. En algunas imágenes captadas se puede ver la argucia empleada y cómo una ladrona sale astutamente por detrás del asiento del cajero para que no se dispare la alarma en el detector de las compras, aprovechando su ausencia al haberlo llamado su cómplice en el asalto.

La localización de los sospechosos presentó gran dificultad, ya que no tenían un domicilio fijo ni residían en las viviendas donde estaban empadronados.
Los agentes sorprendieron y detuvieron a dos de los implicados justo después de cometer otro hurto en un supermercado de una urbanización de Rojales (Alicante). En ese momento, se recuperaron numerosos productos sustraídos, que fueron devueltos al establecimiento afectado.
MÁS INFORMACIÓN
Posteriormente, se produjo la detención de los otros tres restantes en las localidades de Guardamar del Segura y Almoradí (Alicante). La mayor parte de los productos sustraídos acababan en el mercado negro. También se intervinieron y pusieron a disposición judicial los dos vehículos utilizados para la comisión de los delitos.
Debido a la investigación, llevada a cabo por el área de investigación de la Guardia Civil de Novelda, se han esclarecido un total de once delitos de hurto. Estos han sido cometidos en las localidades alicantinas de Novelda, Torrevieja, Almoradí, Catral y Rojales, así como en los municipios murcianos de San Javier, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Archena y Caravaca de la Cruz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete