Suscribete a
ABC Premium

Retienen a dos valencianos de luna de miel en Singapur por protestar frente a la casa de Peter Lim

Daniel Cuesta y su mujer no pueden salir del país asiático por posar con una pancarta con el lema 'Lim go home' y colocar una pegatina en uno de los accesos del domicilio del propietario del Valencia CF

Los españoles retenidos en Singapur por protestar contra Peter Lim se enfrentan a una multa de 2.100 euros

Imagen del valenciano retenido en Singapur por protestar contra Peter Lim TWITTER
David Maroto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos valencianos recién casados, Daniel Cuesta y su mujer Mireia Sáez, permanecen retenidos sin pasaporte en Singapur, donde celebraban la primera parte de su luna de miel. Les interceptaron en el aeropuerto cuando pretendían viajar a Bali. Dos hombres vestidos de traje negro, que no policías, les requisaron sus visados por posar con una pancarta contra el máximo accionista del Valencia Club de Fútbol, Peter Lim, y por colocarle una pegatina en la puerta de su casa.

Según adelantó Tribuna Deportiva y pudo confirmar ABC, los dos españoles se hospedan en un hotel, cuyo gasto corre a cuenta de los perjudicados desde hace cinco días. El marido posó con una pancarta con el lema 'Lim go home' en la puerta del Hotel Abelia, lugar que pensaba que era simplemente un edificio propiedad del magnate singapurense, pero que en realidad se trataba de su vivienda habitual.

Además de lucir la ya popular pancarta amarilla, habitual en los partidos de fútbol que se celebran en Mestalla, también colocó una pequeña pegatina con el claim 'Lim out' en una de las puertas del complejo hotelero. Dos actos reivindicativos que les han llevado a estar retenidos en uno de los países más inflexibles con el vandalismo, incluso penado con azotes.

De acuerdo con la información oficial que ha podido obtener este periódico, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la Embajada de España en Singapur, ya se han interesado por el caso y trabajan para obtener más detalles y brindar la atención y asistencia que requiere cada compatriota fuera del territorio nacional.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que se ha puesto en contacto con la Embajada española en Singapur, cuyos diplomáticos le han trasladado que «están asistiendo a la pareja en todo momento». «Confiamos en las gestiones el Gobierno para que esta situación se resuelva los antes posible», ha subrayado la primera edil, quien ha avanzado que se encuentran retenidos en el país asiático pero que sí pueden salir del hotel en el que se hospedan.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado que la pareja está recibiendo apoyo consular en Singapur y que el Ejecutivo español está en permanente contacto con los empleados diplomáticos que están centrados en solucionar su situación procesal, la cual esperan que se dilucide en los próximos días.

Según han detallado desde el entorno de la pareja, ambos se encuentran retenidos en Singapur desde el pasado viernes y este este martes han prestado declaración por los presuntos delitos de los que han sido acusados. Al respecto, la Ley de Vandalismo de Singapur establece que fijar «cualquier anuncio, factura o aviso, o cualquier papel contra o sobre cualquier edificio, pared o valla o escribir, desfigurar o marcar dicha pared o valla del edificio con tiza o pintura, o de cualquier otra manera» podría ser castigado con multa de mil dólares singapurense, al cambio, 700 euros.

Comunicado del Valencia CF

Por su parte, el Valencia Club de Fútbol ha emitido un comunicado para mostrar «su deseo para que este hecho tenga el mejor y más rápido desenlace» y ha confirmado que el club y la Oficina de LaLiga están en contacto con la Embajada de España en Singapur, «que ha asegurado que ambos están siendo asesorados y asistidos en todo aquello que pudiera ser necesario con el objetivo de que estos hechos se solucionen a la mayor brevedad posible».

Al respecto, la asociación opositora de Lim en Valencia, Libertad VCF, se solidarizó con los retenidos y manifestó que están aislados «por ejercer pacíficamente su derecho de expresión», por lo que demandó «la inmediata intervención de las autoridades políticas y diplomáticas de España para proteger sus derechos, libertades, integridad y dignidad». Al mismo tiempo, calificó de «abuso» la situación que viven Daniel y su Mujer y aseguran que está «orquestada» por el propio Peter Lim.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación