Suscribete a
ABC Premium

Nuevo cheque escolar de 30 euros en la Comunidad Valenciana: requisitos, plazos y cómo pedirlo

Se beneficiarán los que cuenten con el 100% de la beca de comedor y las familias deberán presentar los tiques de compra

Calendario laboral 2023 en Valencia: qué festivos hay en Semana Santa y qué pasa con el de San José

Imagen de archivo de niños jugando en el patio de un colegio de Valencia EFE

D. V.

VALENCIA

La Conselleria de Educación ha iniciado la tramitación del proceso normativo para activar el nuevo cheque para material escolar en la Comunidad Valenciana a partir del próximo curso 2023-2024. Se destinará a alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial que cuenten con el 100% de la beca comedor concedida.

En esta medida se invertirán 1,8 millones de euros, con la previsión de beneficiar a 70.000 alumnos y de que el cheque rondará 30 euros para cada uno. Las familias presentarán en su centro educativo los justificantes de compra del material escolar adquirido.

El cheque permitirá que las familias con una situación socioeconómica más vulnerable cuenten con ayuda para adquirir material escolar para sus hijos cuando llegue el momento de la vuelta a clase tras este verano. Se tratará en mesas sectoriales y se activará durante los próximos meses junto a las ayudas que cada año se convocan para las becas de comedor.

Para optar a esta ayuda, las familias de alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial lo deberán pedir en el momento que soliciten la beca de comedor. Cuando se resuelva la convocatoria de ayudas de comedor escolar, todo el alumnado beneficiario del 100% de esta beca que haya solicitado el cheque para material escolar contará automáticamente con la nueva ayuda.

Las familias, para cobrar el cheque, aportarán en el centro educativo los justificantes de compra en los que se identifique claramente el material escolar no curricular adquirido hasta cubrir la cantidad subvencionada.

«Es fundamental estar en el lado de las familias de nuestro alumnado y más en el actual contexto que estamos sufriendo, como la subida de precios del carro de la compra. Por ello, nosotros ya nos estamos preparando y poniéndonos en la piel de las familias de cara al próximo curso. Las familias valencianas son de las que menos gasto deben hacer en la vuelta a clase cada curso gracias a Xarxa Llibres, el Bo Infantil, las aulas de 2 años gratuitas o las becas comedor, pero queríamos ir más allá pensando en aquellas familias que tienen una situación socioeconómica más complicada, y por eso hemos ideado esta ayuda-cheque para que no se queden atrás y puedan comprar material escolar a sus hijos e hijas el próximo curso«, subraya la consellera Raquel Tamarit en un comunicado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación