Fiesta gastronómica de intercambio de cromos del Álbum del Gourmet
El domingo 6 de abril en la antigua fábrica Estrella Damm de Barcelona se dan cita los aficionados a la gastronomía para comer y bailar y también coleccionar
Arume, mixtura gastronómica de tradición y modernidad desde una galleguidad universal
Los «foodies» o amantes de la gastronomía, pero también los que quieran disfrutar de música y comida, tienen una cita el domingo 6 de abril de las 12 de mediodía hasta las 21 horas en la antigua fábrica Estrella Damm de la barcelonesa calle de Rosselló. Se trata de la primera fiesta del Álbum del Gourmet, una iniciativa en la que se mezcla la pasión culinaria con el coleccionismo y el espíritu juguetón del niño que todos llevamos dentro.
Con el Álbum del Gourmet, los mejores restaurantes de Barcelona se convierten en protagonistas de una experiencia que anima a intercambiar cromos al tiempo que se descubren y saborean las mejores cocinas de la ciudad. Se trata de una propuesta que enriquece la historia de la cromolitografía española, precisamente en Barcelona, ciudad por donde se introdujo en nuestro país la técnica que patentó en 1837 Godefroy Engelmann.
El espíritu del coleccionismo que muchos han vivido durante la infancia se ha renovado con esta iniciativa para adultos y con motivación gastronómica, ya que permite trazar rutas gastronómicas al tiempo que se coleccionan los cromos de cada establecimiento, ya que este original proyecto invita a los amantes de la buena comida a vivir su propia aventura gastronómica, pero con un toque nostálgico. Un centenar de restaurantes de Barcelona se han sumado a esta propuesta para hacer del coleccionismo algo delicioso. El funcionamiento es sencillo: cada vez que se disfrute de una comida en uno de los restaurantes participantes, el comensal recibirá cromos que podrá pegar en su álbum. La cantidad de estampas que se obtiene dependerá de lo que se invierta en la comida o cena, y cada restaurante tiene su propio cromo único, con su logo.
La fiesta de este domingo propone conocer la iniciativa y a otros coleccionistas para intercambiar cromos al tiempo de se disfruta de la música de Deckard, DJ Rosario, Nila/Houdini, Jon&Monique, Didactic, Sue la Vie, Mazzeta y Dirtydisko mientras desde los fogones se encarga de alimentar a los asistentes Melazafran, finalista de Nextlevelchef, Cera 23, Bebi Kebab, Filete Ruso y otras delicias que promete la organización. La entrada general es de 10 euros, pero existe una promoción gratuita si se entra en el perfil de Instagram @elalbumdelgourmet y se descubre el código secreto.
De esta forma, «El Álbum del Gourmet» es la excusa ideal para redescubrir Barcelona a través de su gastronomía y disfrutar de fiestas con otras personas con los que se comparte la misma afición. Desde bares de tapas y tabernas de barrio hasta restaurantes de autor y propuestas de cocina internacional, cada página del álbum llevará a diferentes puntos de la ciudad. Sus promotores indican que es una oportunidad para conocer tanto los locales más emblemáticos como esas pequeñas joyas que a veces pasamos por alto, convirtiendo cada salida a comer en una experiencia divertida y emocionante. La gastronomía, al fin y al cabo, es siempre una aventura, y ahora con esta propuesta lo será aún más.
La iniciativa también provee de premios para los más fieles coleccionistas. Completar «El Álbum del Gourmet» tiene su recompensa. Aquellos que logren reunir todos los cromos podrán acceder a una selección de premios exclusivos, que van desde cenas gourmet para dos, hasta experiencias VIP en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, entre otros.
La propuesta invita a salir, probar, compartir y coleccionar, al tiempo que recuerda que descubrir nuevos sabores y restaurantes puede ser tan emocionante como lo era cambiar cromos con los amigos en el patio del colegio. Cada cromo será una pequeña victoria y un paso más hacia la conquista de la gastronomía barcelonesa. El funcionamiento de «El Álbum del Gourmet» es muy sencillo una vez se consigue por 10 euros el álbum en alguno de los diferentes puntos de Barcelona, tanto para iniciar la colección como para regalar a un amigo o familiar.
Los restaurantes participantes representan una gran diversidad de propuestas gastronómicas y son los siguientes: Viana, Louro, Arume, Windsor, Suculent, Palo Verde. Molino de Pez, Monocrom, Maleducat, Leche de Tigre, Fismuler, Casa Masala, Bar Pimentel, Assalto Bar de Vins. Al Grano, Tramendu, Al Norte Bar, Lluritu 3, Llamber, Fishlogy, Madre Lievito, Bar 24, Los Tortillez, Barra Alta, Volta, Orvay, Mano Rota, La Palma de Bellafila, Gyoza Bistró, London Bar, Contracorrent Bar, Casa Costa, Grill Room Bar Thonet, Boa-Bao, Bloody Mary Coctail Bar, Oníric, Fonda Pepa, Bodega Borràs, El Bestiari, Albé, Âme, La Real Hamburguesería, Pimpla Vins, El Villa, Fino bar, Punta Anguila, Els Pescadors, Gurí, Rasoterra, Teatro, Trikini, Bodega Murri, Mantis, Tapas 24.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete