Suscribete a
ABC Premium

A prisión por explotar y violar a una joven a la que llevó a un prostíbulo en Alemania con la promesa de que iba a ser tatuadora

La víctima fue captada en Burgos cuando era menor y era sometida a una estrecha vigilancia y control por otra mujer, que también ha sido detenida

Condenada con una multa de 270 euros por amenazar a una enfermera: «Voy a por ti»

Isabel Jimeno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Era todavía menor de edad cuando caía en sus redes. Entonces ya era captada en la ciudad de Burgos y sometida a explotación sexual. Al cumplir los 18 y alcanzar la mayoría de edad, la chica pensaba que tenía un futuro diferente. Le prometieron que iba a trabajar de tatuadora en Alemania. Pero al llegar al país germano descubrió que era un engaño. Lo que le esperaba en realidad en Osnabrück era más explotación sexual.

Así se lo ha narrado a los agentes, que ya han detenido a dos personas -un hombre y una mujer- como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El varón ya está, además, en prisión provisional comunicada y sin fianza acusado también de agresión sexual.

Y es que el calvario de la joven no acababa en Alemania, donde durante un tiempo que la Policía Nacional no ha desvelado, la joven fue explotada en un club de alterne. Allí estuvo hasta que logró 'pagar' la deuda que supuestamente había contraído con sus explotadores, quienes le habían llevado hasta la ciudad alemana bajo embutes.

Entones se pudo desvincular del prostíbulo, donde fue explotada sexualmente y estaba «constantemente» bajo la supervisión de su captadora, quien ejercía una vigilancia «estricta» sobre la chica, que no podía salir al exterior sin su control y era sometida a una fiscalización de sus ingresos procedentes de la explotación.

Saldada esa supuesta deuda, volvió entonces a España. De nuevo a Burgos. Y su pena regresaba a su vida. Y allí era interceptada de nuevo por uno de sus captores, el varón. A la «fuerza» se la llevó a su domicilio, donde la agredió sexualmente.

Ambos han sido ya detenidos por agentes de la Comisaría Provincial de Burgos destinados en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, encargados de la bautizada como operación 'Buva'. El varón está en prisión provisional. La mujer, tras pasar ante el juez, está en libertad con cargos y sometida a medidas cautelares de prohibición de salir del territorio nacional, retirada del pasaporte y presentación periódica en sede judicial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación