Orden de alejamiento al aficionado que agredió a un árbitro en un partido de cadetes en Aranda de Duero
Le deja en libertad provisional, pero le prohíbe también acudir y acceder a campos de fútbol ni a eventos deportivos en las que participe su hijo
Fin de semana vergonzoso: ola de denuncias por insultos racistas y un árbitro hospitalizado por una agresión

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional sin fianza del detenido por provocar «graves lesiones» a un árbitro de fútbol en un partido de cadetes celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.
El juez le obliga, eso sí, a comparecer en sede judicial cada quince días. Además, le ha impuesto además la prohibición de aproximación a la víctima, su domicilio, su centro de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la misma a menos de 500 metros, además de impedirle comunicarse con él.
También ordena que no pueda acudir y acceder a campos de fútbol y establecimientos deportivos, así como aproximarse a los mismos a menos de 500 metros durante las dos horas anteriores y posteriores a eventos deportivos en los que participe el hijo del investigado o su equipo.
El suceso ocurrió el pasado domingo durante un partido entre el Club Deportivo Aranda Riber y el Capiscol Club de Fútbol celebrado en los campos anexos del estadio Juan Carlos Higuero. El árbitro tuvo que ser trasladado al hospital tras sufrir «graves lesiones» a raíz de la agresión.
El Club Deportivo Aranda Riber mostró en un comunicado su «profunda» indignación y repulsa, además de la «más enérgica» condena ante el «inaceptable» incidente ocurrido al finalizar el partido. «No sólo atenta contra la integridad física y emocional de una persona que se encontraba desempeñando su labor con entrega y compromiso, sino que además socava los valores fundamentales del deporte, especialmente en el contexto del deporte base, donde se busca inculcar principios de respeto, juego limpio y educación entre los más jóvenes», añadía el mismo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete