Suscribete a
ABC Premium

Vox pide la prioridad de los españoles en el acceso a las ayudas de Castilla-La Mancha

Cobo ha recordado que «esta moción es un toque de atención al Gobierno regional para que deje de mirar hacia otro lado»

Vox endurece su posición contra la inmigración ilegal en Madrid para acentuar su distancia con el PP de Ayuso

Francisco Cobo, diputado de Vox, durante su intervención en las Cortes ABC

ABC

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cobo, ha defendido este jueves la iniciativa de su formación para establecer el principio de prioridad nacional en el acceso a las ayudas sociales y los programas de vivienda pública en la región.

Durante la sesión plenaria, Cobo ha recordado que «esta moción es un toque de atención al Gobierno regional para que deje de mirar hacia otro lado y garantice que los españoles más necesitados sean atendidos con prioridad, como dicta el sentido común y la justicia social».

El diputado de VOX ha insistido en que cada vez son más los ciudadanos castellano-manchegos que se sienten abandonados por las instituciones, mientras observan cómo los recursos públicos no llegan a quienes han sostenido el país con su trabajo y sus impuestos. «Mientras los socialistas dan 46 euros a nuestros mayores para vivir en las residencias públicas y concertadas, Page paga 110 euros al día para que los ilegales vivan en pensión completa en hoteles; mientras el 33 por ciento de los castellanomanchegos viven en el umbral de la pobreza y el 66 por ciento de las familias tienen problemas para llegar a fon de mes, Page sigie priorizando a los ilegales; mientras los jóvenes españoles no pueden acceder a una vivienda digna, otros colectivos viven en hoteles y casas rurales», ha denunciado.

En esa línea, Cobo ha cargado contra la «hipocresía de un Gobierno que dice preocuparse por los castellanomanchegos mientras la vivienda es cada vez más inaccesible y la precariedad laboral va en aumento».

Desde VOX Castilla-La Mancha se ha recordado que la Constitución Española obliga a los poderes públicos a proteger a los españoles y garantizar su bienestar económico y social, algo que —según Cobo— «el Gobierno regional incumple sistemáticamente en favor de los ilegales».

«La prioridad nacional no es discriminación, es justicia con quienes han contribuido a construir esta tierra y esta nación. Es dar preferencia a los nuestros cuando los recursos son limitados, y no relegarles al último puesto en la cola», ha concluido.

VOX seguirá defendiendo una Castilla-La Mancha al servicio de los españoles, con unas políticas públicas que pongan a las familias, a los trabajadores y a nuestros mayores en el centro de toda acción política.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación