La lluvia del sábado inundó un pasillo del nuevo pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo
El agua entró por una de las puertas de emergencia y el Ayuntamiento va a analizar qué ha pasado y estudia ampliar la canalización del edificio
Derrumbe de fachadas, caída de piedras en el Valle... Estas son las consecuencias del paso de Olivier por Toledo

La tormenta que descargó el pasado sábado por la tarde en la ciudad de Toledo, que provocó un reguero de incidencias, afectó también al recientemente reformado pabellón de la Escuela de Gimnasia, en la avenida de Europa, una de las zona que más sufrió la tormenta. El agua entró por una de las puertas de emergencia y provocó una pequeña inundación en un pasillo, a consecuencia de la borrasca que dejó 26 litros por metro cuadrado en apenas tres horas en Toledo capital, circunstancia que también convirtió algunas de las calles del Casco en auténticas ríos, aunque no hubo que lamentar daños personales.
El concejal de Deportes y Río Tajo, Rubén Lozano, ha explicado a ABC que el personal de limpieza y los auxiliares achicaron con rapidez el agua, y el problema quedó resuelto. Ahora, «intentaremos ver qué ha pasado y si hay que ampliar la canalización para que el agua pueda tener un escape», ha afirmado.
Sobre las dos de la tarde una tormenta descargaba con fuerza sobre la capital, formando enormes balsas de agua en las avenidas de Barber, Europa o Santa Bárbara y también en la calle Coronel Baeza. La tromba también anegó algunos garajes y huecos de ascensores, dejando una veintena de incidencias en la ciudad.
Por su parte, la concejala socialista, Laura Villacañas, ha criticado que el pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo que en la noche de este lunes ha vuelto inundarse debido a las lluvias. Según ha podido saber el PSOE, es la segunda vez que se inunda en menos de una semana y esta vez, la entrada de agua en esta instalación deportiva ha afectado al nuevo parque ya los almacenes.
Laura Villacañas ha criticado que el gobierno de Velázquez no se tome en serio los proyectos que son beneficiosos para Toledo y no los supervise como se espera de un público responsable. “El alcalde se va a hacer la foto de turno, posando, mientras se realizan las obras, pero realmente no se preocupa de lo importante, que se estén desarrollando adecuadamente”, ha denunciado para recordar otras actuaciones mal realizadas por el alcalde que han requerido de una segunda intervención como el asfaltado de la subida de Bisagra a Zocodover o la remodelación de la calle Alfileritos, entre otras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete