Starbucks prevé alcanzar 20.000 locales en todo el mundo en 2014
La firma redoblará su apuesta por China, donde pretende llegar a las 1.500 cafeterías, repartidas en 70 ciudades

A pesar de sentir la presión del Gobierno británico por sus dudosas prácticas fiscales, Starbucks parece dispuesta a beberse a grandes sorbos el mercado mundial. La cadena estadounidense de cafeterías ha presentado ante los inversores un nuevo plan de crecimiento global con el que pretende alcanzar los 20.000 locales en todo el mundo en el año 2014,
Entre otras medidas, la estrategia de negocio prevé la apertura de 3.000 nuevos establecimientos en los próximos cinco años en el continente americano. Al menos la mitad se inaugurarán en el mercado estadounidense, «fuerte y de rápido crecimiento», donde los ingresos aumentaron un 9% en su ejercicio fiscal 2012.
Sin embargo, la gran apuesta de futuro parece la región Asia Pacífico, que es el mercado donde el negocio minorista de Starbucks ha registrado el crecimiento más rápido . En esta zona, la firma prevé alcanzar los 4.000 establecimientos a finales de 2013, de los que 1.000 estarán en China, 1.000 en Japón y 500 en Corea.
En este sentido, la compañía, que abrirá el próximo año su primer establecimiento en Vietnam, subraya que China ha representado la entrada a un nuevo mercado más exitosa hasta la fecha y anuncia que se convertirá en el país donde más establecimientos habrá de Starbucks tras Estados Unidos en 2014. En concreto, prevé alcanzar en 2015 las 1.500 cafeterías en China, repartidas en 70 ciudades.
El presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, sacaba ayer pecho en una conferencia con inversores: «La marca y el negocio de Starbucks nunca han sido más fuertes y como compañía nunca hemos estados mejor posicionados para ejecutar nuestra agencia de crecimiento global y en diferentes canales», aseguró.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete