Mueren un esquiador olímpico de 24 años y su padre en el incendio de un hotel sin licencia
El turco Berkin Usta participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022
El 'hijo' de Bolt pierde con un exjugador de rugby

El esquiador olímpico turco Berkin Usta murió el pasado jueves en el incendio de un hotel de una estación de esquí al noroeste del país, según informó la Federación de Esquí de Turquía.
Berkin , de 24 años, que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en eslalon y eslalon gigante, murió junto a su padre, Yahya Usta, presidente de la Asociación Turca de Profesores de Esquí y Snowboard y ex esquiador. La madre de Berkin, Fikriye, sobrevivió y fue trasladada a un hospital. Todos ellos se alojaban en el Hotel Kervansaray, ubicado en la estación de esquí de Uludag, en la provincia turca de Bursa.
▪️Yangın Faciası ve Şaibeli Paylaşımlar!
— Emrullah Erdinc (@emrullaherdinc) March 27, 2025
▪️Uludağ’daki Kervansaray Otel’de çıkan yangında iki kişi hayatını kaybetti. Ölenlerden birinin, 24 yaşındaki Dünya Alp Disiplini Şampiyonu Berkin Usta olduğu öğrenildi.
▪️Alevlere teslim olan Kervansaray Oteli’nin sözde kapalı olduğu… pic.twitter.com/FDhf7hu1ek
El establecimiento hotelero estaba cerrado para los huéspedes desde enero, cuando las autoridades le retiraron la pertinente licencia de actividad.
Según la agencia estatal Anadolu, más de 100 bomberos acudieron para para sofocar el incendio, cuyo origen fueron unas brasas mal apagadas, producto de la negligencia del gerente y de los empleados del hotel tras una barbacoa.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, esas brasas no extinguidas encendieron una planta ornamental. Esta situación provocó que se iniciara un incendio en la sección de cafetería del hotel y que rápidamente se extendiera por el edificio. Algunos empleados lograron escapar de las llamas, pero los miembros de la familia Usta no se dieron cuenta de lo que ocurría porque estaban durmiendo.
El número de detenidos en el marco de la investigación ya asciende a cinco y continúa el interrogatorio de los sospechosos, incluido el director del hotel.
«Hemos tenido conocimiento de la trágica muerte del esquiador olímpico turco Berkin Usta y de su padre en un terrible incendio —declaró Thomas Bach, presidente saliente del Comité Olímpico Internacional (COI)—. Berkin vivió su sueño olímpico compitiendo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en esquí alpino. Acompañamos en el sentimiento a su familia y amigos».
En efecto, antes de la cita invernal china celebrada hace tres años, Usta confesó que competir en los Juegos era el sueño de su vida. «Me gané el derecho de representar a mi país en los Juegos Olímpicos de Pekín. Quiero dar lo mejor de mí y demostrar que merecemos estar entre los mejores del mundo», dijo. El infortunado esquiador fue 43º en eslalon gigante y no logró finalizar en eslalon.
Este es el segundo incendio notable de este año en una estación de esquí turca, tras el producido en Kartalkaya en enero, donde se contabilizaron 78 muertos y 51 heridos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete