Suscribete a
ABC Premium

mma

Hecher Sosa salva la noche española en el WOW 17

Tres de los cuatro locales del cartel principal cayeron en sus combates en un evento que reunió a más de 6.500 asistentes en Madrid y que ni Isabel Díaz Ayuso quiso perderse

Las MMA iluminan Madrid con el WOW 17 e Ilia Topuria a la cabeza

Hecher Sosa tras su combate en el WOW 17 Samuel González

Jose Soriano

Las artes marciales mixtas (MMA) volvieron por todo lo alto a la capital española. Ni la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la cual fue escoltada por el propio Ilia Topuria, quiso perderse tal evento, al igual que los otros 7.000 asistentes del Madrid Arena. Tras unas preliminares de infarto que encendieron al público, activo durante toda la noche, las estelares tenían toda la pinta de seguir por el mismo camino. Y así fue.

Comenzó con el duelo internacional entre el miembro del gimnasio Chute Boxe, gimnasio de Charles Oliveira, Gustavo Gabriel y el colombiano Andrés Leal. Tras un ajustado duelo el brasileño consiguió salir con el brazo en alto para dejar paso a una de las peleas más esperadas, entre el canario Theo Bashford y el irlandés Nikolay Grozdev. Lamentablemente para la afición, el peleador local sería ampliamente superado. Tras acertar con seguridad el primer golpe claro de la contienda, el irlandés pasó rápidamente al terreno de la lucha, dominando a Bashford hasta lograr someterlo al final del asalto.

Con este sabor agridulce llegaría el tan esperado combate entre dos campeonas del mundo, Isabel Calvo y Hanna Palmquist. La tensión era notable. En primera instancia, la sueca mantenía el control de la pelea, manteniendo la distancia y saliendo mejor parada de los intercambios de golpes. El comienzo del segundo asalto mantuvo la misma tónica, con Palmquist siendo superior. No obstante, Calvo se encontró en los últimos minutos, revirtiendo la situación. Para el tercero las dos demostraron de que estaban hechas, con grandes intercambios en la que la española se vio mejor. Aun así, no fue suficiente para llevarse el combate, obteniendo la victoria su rival.

Tras la caída de dos locales llegó el turno de Hecher Sosa, el cual traspasaba una complicada situación familiar y aun así pudo salir a pelear. Después de un aparatoso comienzo, en el que su rival, Thiago Enrique salió muy decidido, el canario se repuso, comenzando a dominar el resto del enfrentamiento. Tras aclimatarse, comenzó a castigar la pierna del brasileño y mantener mejor la distancia. Sus manos comenzaban a llegar mientras que las de su oponente se perdían en el aire. En el segundo asalto dominó todos los aspectos, y en el tercero Sosa sentenció. Con un poderoso codazo dejó abierto el cráneo de su rival, el cual no pudo seguir con el choque.

Sin embargo, el final de la noche dejó un sabor agridulce, pues otro de los favoritos, Miguel Ángel Lozano, 'Colombo', cayó derrotado. El combate fue unilateral. Su rival, Umakhan Ibragimov, demostró de que estaba hecho y se impuso en la totalidad del combate. Colombo se resistía a caer pero los golpes de Ibragimov dictaron sentencia, noqueando al local. A pesar del balance positivo para los favoritos del público, las peleas no defraudaron, manteniendo a las miles de personas presentes activas en todo momento. Sin duda, una noche histórica para las MMA que denotan el crecimiento de la disciplina en el país.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación