Suscribete a
ABC Premium

Karim y una vida dedicada al Ceuta, un bonito ejemplo de inclusión en el fútbol

El seguidor más especial del club caballa acompaña en todos los desplazamientos al equipo, donde se le considera uno más

Un viaje de casi tres días: Ceuta, el equipo que juega por tierra, mar y aire

Karim posa con el filial del Ceuta en su su último partido de liga, ante el Ayamonte ABC
Jorge Abizanda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Estadios majestuosos y jugadores con cartel de estrellas; el apoyo de hinchadas fieles e incondicionales; y, en algunos casos, una larga colección de trofeos y títulos que lucen en sus vitrinas engrandecen a los clubes de fútbol. Pero no solo eso, también los detalles humanos y los gestos de cercanía con sus aficionados. Y en esa proximidad con su gente, la Agrupación Deportiva Ceuta FC se ha convertido en un equipo campeón a lo largo de los dos últimos años. Ese es el tiempo que Karim, un seguidor muy especial, lleva acompañando al conjunto filial caballa (también en ocasiones a la plantilla de Primera Federación) en todos los desplazamientos. Unos viajes en los que forma parte de la expedición como si fuera un miembro más del equipo, un maravilloso ejemplo de inclusión en el mundo del fútbol.

Karim vive por y para el Ceuta, su gran pasión. Entre semana es habitual verle por las oficinas del club y también en el estadio sin perderse detalle de los entrenamientos; tampoco falla nunca los días de partido. Ni en los encuentros que se juegan en la Ciudad Autónoma ni en los desplazamientos del filial, en el que se le considera como un miembro más del equipo. «Es una persona muy especial. No se le puede hacer ficha, pero para nosotros es como si la tuviera, es uno más. A Karim le adoran todos porque es un chico que se hace querer, estamos encantados con él», explican a ABC desde la entidad ceutí.

A Karim no le asuntan los kilómetros. Desde hace dos años, el Ceuta, que cubre todos los gastos económicos de todos sus desplazamientos, brinda a este seguidor tan especial la oportunidad de viajar con el equipo filial en cada uno de sus partidos como visitante. «Es maravilloso ver cómo disfruta con nosotros, en los encuentros incluso muchas veces se fotografía junto al once titular porque, para los chicos, Karim es uno más». Una imagen que se repitió el pasado sábado antes del partido del duelo ante el Ayamonte.

El precioso detalle del entrenador

Pero no solo es querido en el filial. También en la primera plantilla ceutí, como refleja un vídeo publicado por el club en sus redes sociales. En esas imágenes se puede ver a Karim recibiendo una camiseta del Real Madrid, el otro equipo que lleva en el corazón, de manos de José Juan Romero, el entrenador del conjunto que compite en la Primera Federación, el tercer escalón del fútbol español. Un maravilloso gesto del técnico sevillano con el que quiso levantar el ánimo del seguidor en un mal momento. «El chico llevaba unos días tristes y el míster tuvo un detalle muy bonito con él», explican desde la entidad caballa.

Karim, celebrando una victoria en el vestuario ceutí ABC

Al ver que Karim atravesaba una mala racha, Romero, natural de Gerena, decidió darle una sorpresa, regalándole una de las camisetas más especiales que guardaba en su colección, la del también sevillano Manuel Ángel. El centrocampista del Real Madrid Castilla, nacido en el vecino pueblo de Albaida de Aljarafe, se la había dado la pasada temporada después del partido en el que el Ceuta se enfrentó al filial blanco, un tesoro para el preparador aunque no dudó en renunciar a él para hacer poder feliz a Karim, al que desde el club definen cariñosamente como «un figura». «Se volvió loco de felicidad, fue un detalle muy bonito del míster con Karim», recuerdan desde el Ceuta, una entidad volcada en fomentar la inclusión en el fútbol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación