Barcelona - Betis: Un puntazo que se viste de victoria (1-1)
Los verdiblancos arrancan una igualada en Montjuïc tras empezar perdiendo con el gol de Gavi e igualar gracias a Natan; partido espectacular de Bartra
Barcelona - Betis, las estadísticas del partido
Barcelona - Betis: resumen, goles y ruedas de prensa del partido de LaLiga 2024-2025
El Betis no ganó pero se lleva el sabor de la victoria. No hay un punto que sepa mejor. Empatar en el campo del líder y de qué forma. Bartra estuvo imperial. Adrián hizo paradones. Natan marcó. Perraud frenó a Lamine Yamal. ... Cardoso se movió perfecto. Jesús entró al campo con todo. Antony percutió una y otra vez. El botín verdiblanco es preciosísimo. Un punto que le hace estirarse en su zona. Que ya le sitúa quinto a la espera de lo que haga el Villarreal este domingo ante el Athletic. Un punto que le da sensación de sostener esta racha positiva. Hilar seis triunfos con este empate en la casa del líder casi es como sumar una victoria más.
Y todo sin Isco. Imagínense. Un equipo solidario que trabajó de principio a fin por este punto tan valioso. Un grupo que sabe lo que quiere y que tiene la ambición en perfecto estado de revista para este tramo final. Avisa de nuevo el Betis a LaLiga: quiere un puesto Champions. Ahora lo tiene provisionalmente y en el siguiente duelo recibe al Villarreal en el Villamarín. No pudo ganarle al Barcelona porque esa empresa está al alcance de muy pocos pero sí logró empatar, algo que tampoco lo disfrutan muchos. De hecho, en los dos cruces ligueros supo salir sin perder ante los de Flick, dominadores del campeonato.
Fue un Betis que dejó muy orgullosos a los suyos, como viene haciendo en este tramo. Un equipo que supo estar atrás y también dibujar peligro. Que se basó en un Bartra espectacular. Qué partidazo el del central. Impecable. Fue a por todas. No hay que esperar a que llegue a los 25 partidos que contabilizan, porque aún le quedan dos, sino renovarlo ya lo que quiera. Se lo merece el capitán. Vaya demostración. En su fe se basó el empate verdiblanco. Y en el plan de Pellegrini, que supo darle minutos a todos para que la rotación tenga ese premio que hace que la plantilla esté lista para las empresas pendientes en este prometedor final de campaña.
Salta bien el Betis al campo. Como hay que hacer en estos campos. Si no, todo se le volvería una barahúnda ante el ciclón azulgrana. Lo convierte en viento tocando el balón y, sobre todo, avisando a la portería local. La mejor estrategia para un equipo tan confiado en su ataque es hacerle ver que tiene situaciones vulnerables en su retaguardia. Cucho corre tras pase de Fornals y Antony va pintando las líneas de la autopista que se le presenta a las espaldas de Balde, aunque pronto Flick le pondrá los peajes de Gavi y Cubarsí para tratar de frenarle. Pellegrini había apostado por un 4-4-2 dejando a Lo Celso más como delantero y a Fornals en la izquierda en lugar de Jesús. Sabe replegar las líneas el grupo verdiblanco esperando los errores que sí tiene el Barça en su movilidad pero el plan salta por los aires tras una salida mal ejecutada por Lo Celso que se topa con la presión de Koundé y Lamine para perder la pelota y que la retaguardia bética se vea deslavazada con Natan habilitando a Gavi, quien cruza para anotar el 1-0.
El gol le inyecta ánimo al Barcelona, que se apropia de la pelota y los verdiblancos se pegan un rato persiguiendo sombras. Lo que nadie quiere en este campo. La cuestión iba a estar en aprovechar otro contragolpe, porque espacios había. Antony hace otra carrera de las suyas acompañado de Aitor y el disparo final de Cucho sale fuera con intención. Y en una acción en la que Lo Celso se ve encerrado provoca un córner que saca él mismo y cabecea Natan como un martillo con Araújo agarrándole cual novio en una fiesta de pueblo. El 1-1 cierra la incertidumbre. El Betis le sale contestón al Barcelona y la ventaja no dura ni un momento. Es la mejor noticia posible.
Antony corre una y otra vez por su banda avisando. Ferrán falla una clar en el área pequeña y Bartra intenta un disparo desde su casa, como hizo en aquella pretemporada. Araújo recibe bula arbitral al cometer tres faltas, una de ellas peligrosa sobre Adrián, en dos minutos y no ver amarilla. Bartra está imperial atrás en una fase en la que se acumulan algunos errores de salida y sustos impropios hasta que llega el descanso.
Pellegrini quita a Altimira y mete a Chimy, con lo que Fornals se mete por dentro. Antony recibe a la segunda mitad con una arrancada de las suyas. El Betis está muy presente en el partido y adelanta algo la línea. Cucho vive en la zona de las espaldas de la defensa azulgrana, proyectando peligros que están por venir. La tuvo en una acción en la que se anticipó a De Jong pero se resbaló cuando se iba a quedar solo ante Szczesny. El Barcelona no está cómodo y se ve en la faltas cometidas, lleva el doble que el Betis.
El paradón de la jornada es el que hace Adrián ante Koundé, que había recortado antes a Natan para dispara desde muy cerca con la izquierda. Para puntuar ante estos rivales entra siempre en el guion que el portero destaque. Flick saca a Raphinha y Eric García en lugar de Ferrán Torres y De Jong. Y Pellegrini quita a Lo Celso para que entre William Carvalho. El argentino cumple con los 60 minutos de rigor tras regresar de lesión y el portugués se ubica arriba en el triángulo de los mediocentros.
Bartra evita de nuevo un tanto azulgrana a disparo de Gavi desde la frontal. Le cuesta ahora al Betis tener la pelota por la altura de la presión azulgrana, con más elementos. Raphinha es otra amenaza tremenda que sobresale. Perraud sigue sobreviviendo a los amagos de Lamine y Aitor se trabaja la defensa sobre Balde. Entran Bakambu y Jesús Rodríguez para refrescar piernas arriba. Eric García ve amarilla por falta sobre Johnny Cardoso, que es sustituido por Llorente. Quedan doce minutos. El Betis quiere que le dure la pelota y alejar al peligro local y para ello está imperial Bartra. Qué partidazo.
Lo que queda el partido es aguantar. Y si sale una carrera hacia arriba, pues aprovecharla. Se afanan los béticos atrás para reducir espacios. Puntuar ante el líder se hace posible. Bartra hace otra acción defensiva top ante Fermín. Jesús provoca una amarilla de Koundé en un contragolpe nacido tras buenas acciones defensivas de Adrián y Llorente. El Barcelona se acelera, le entran las prisas. El Betis está contento con el empate, que ya lo saborea. De hecho, Natan prueba al meta barcelonista con un disparo lejano que le obliga a hacer una estirada notable. Chimy fuerza otro córner. Y el Betis vive estos minutos en el campo rival, que es la mejor forma de agarrar el botín que persigue. Carvalho le pide a su equipo que no se hunda, que tire la línea adelantada. La cuestión ya es de supervivencia. Lamine se va de uno y otros pero Jesús también. Y el partido concluye con despejes que saben a gloria, con anticipaciones que dan vida y con un equipo que supo ser maduro y sufrir hasta el final ante un líder que no acertó a meterle mano. Enorme puntazo que se viste de victoria para que el Betis siga adelante buscando la Champions.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete