La corrida concurso, un gazpacho sin sal ni vinagre
Paulita dio la única vuelta al ruedo en un festejo que dejó desierto el premio al toro más bravo
La frescura de Tristán Barroso salva una tarde camino del naufragio

Las corridas concurso están sumidas en la desigualdad. Lógica por la condición y hechuras de seis toros de diferentes ganaderías. Si a eso se suma además seis toreros, la cosa se convierte en un auténtico gazpacho, en muchos momentos difícil de digerir para los ... aficionados. En el de la Misericordia faltaron los ingredientes principales, la sal, el vinagre y el aceite.
Y eso que los diestros pusieron todo de su parte y el público estuvo siempre a favor de obra, pero los astados coincidieron en una falta absoluta de bravura, que era precisamente de lo que se trataba. Pues sangre y casta brava, poca, casi nada, apenas unas gotitas en forma de francas embestidas, pero que hay que rebuscar en las notas del festejo para encontrar algo positivo. En presencia y pitones, sobrados, ahora que ante el caballo arrancadas al relance, pitones por arriba, poca o nula entrega, y galopadas con alegría, ni una.
Imponentes el primero de Castillejo de Huebra y el segundo de Pereda, que tuvieron lo suyo. El de Gibaja se fue para los corrales, las mejores embestidas las del cuarto de Sánchez Herrero, complicado el quinto de Aurelio Hernando y desfondado el último de Hermanos Cambronell.
Con este material pecharon los coletudos, que veían en esta tarde una oportunidad para remontar sus carreras. Se empleó a fondo Paulita, que se lució en vibrantes series a derechas y dio una vuelta al ruedo, único premio reseñable de la tarde. También Serranito expuso con ganas y se llevó un susto en cuanto intentó coger la muleta con la izquierda.
Feria del Pilar
- Plaza de toros de la Misericordia. Domingo 8 de octubre de 2023. Corrida concurso de ganaderías. Un tercio de entrada. Toros de Castillejo de Huebra, José Luis Pereda, Pereda como sobrero, Sánchez Herrero, Aurelio Hernando y Hermanos Cambronell, desiguales de presencia y ayunos de casta y bravura.
- Paulita, de cariñena y azabache. Estocada (vuelta al ruedo).
- Serranito, de azul y oro. Pinchazo, estocada y dos descabellos (ovación).
- Joselillo, de nazareno y oro. Estocada desprendida (ovación).
- Rubén Pinar, de canela y oro. Estocada baja y descabello. Aviso (ovación).
- Carlos Gallego, de negro y azabache. Estocada y descabello. Aviso (ovación).
- Juan del Álamo, caña y oro. Estocada corta (silencio).
Joselillo anduvo entusiasta y valeroso con el sobrero de Perera y Rubén Pinar tampoco regateó esfuerzos ante el de Sánchez Herrero, que se dejó más. Carlos Gallego lo intentó y aprovechó las arrancadas por el pitón derecho en un trasteo pulcro que al natural fue imposible y no se libró de un arreón que le pudo costar caro. El sexto, de Cambronell se plegó ante el caballo y Juan del Álamo lo intentó sin recompensa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete