feria del pilar
Borja Jiménez, o las ansias de ser figura
Complicada corrida de Palha en la que resultó herido Octavio Chacón
José Chacón, un torerazo de plata vestido de azabache

Horror, terror y furor, era la definición de los toros portugueses de Palha en los albores del siglo XX. De eso no queda ni la estampa, algo de genio y complicaciones. Poca bravura y poca casta en la corrida lidiada en la Misericordia, ... muy desigual de hechuras, fea, para ser exactos, y sin dar muchas opciones a los toreros. Y eso que hubo uno, Borja Jiménez, que salió a comerse a los palha, o a cualquier otro que le hubiesen puesto delante.

Los aficionados le reconocieron al sevillano el aldabonazo con tres orejas del pasado domingo en Las Ventas con una cerrada ovación antes de enfrentarse a su primero, y el torero respondió con valor y firmeza, muy metido siempre con el toro, y robando series a derecha e izquierda que parecían imposibles. Pero no solo arrojo, que siempre imperaron las buenas formas. Se pidió con fuerza la oreja, pero la estocada desprendida frenó el trofeo y dio una vuelta al ruedo, como en el sexto, parado y reservón, al que plantó cara con la rabia de quien tiene ansia por ser figura del toreo.
El peor parado de los palha fue Octavio Chacón, muy resuelto y afianzado con el segundo. El quinto lo alcanzó de lleno al final de la faena y salió con la taleguilla destrozada. En la enfermería le atendieron de contusión abdominal y posibles fracturas en dedos de las dos manos y en el pie izquierdo, de pronóstico reservado. Abría plaza Sánchez Vara, que no pasó de dispuesto ante sus dos toros.
Feria del Pilar
- Plaza de la Misericordia. Jueves 12 de octubre de 2023. Corrida Goyesca, séptima del Pilar. Toros de Palha, desiguales de presentación y complicados.
- Sánchez Vara, de rosa y pasamanería en oro. Estocada desprendida (ovación). En el cuarto, estocada atravesada (silencio).
- Octavio Chacón, de grana y pasamanería negra. Estocada y descabello. Aviso (ovación). En el quinto, dos pinchazos, cogido, y estocada de Sánchez Vara (silencio).
- Borja Jiménez, de blanco y pasamanería negra. Estocada desprendida (vuelta al rued9 tras petición). En el sexto, estocada caídas (vuelta al ruedo).
Todo en la denominada corrida goyesca, que no pasó de sacar el polvo al guardarropa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete