Los tres entrenamientos de moda para ponerse en forma esta temporada
Hay tres deportes -y alguno más- que son perfectos para esta época del año por todos los beneficios que aportan llevándose a cabo en el entorno idóneo
Cuatro ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos y tenerlos fuertes
Los tres entrenamientos de moda para ponerse en forma esta temporada.
Al igual que en verano los mares acogen a numerosas personas que hacen esnórquel, los meses más fríos del año transforman el entorno para que los esquiadores puedan disfrutar de este deporte tan beneficioso para los pulmones, al menos. Es decir, hay deportes de invierno ... otros de verano, y los de esta temporada -muchos de ellos también pueden disfrutarse en los meses más calurosos si se tienen en cuenta algunos factores- nos gustan demasiado y son verdaderamente buenos para mejorar la fuerza, el equilibrio y la resistencia.
1. Escalar
Así luce el rocódromo de Arkose Carabanchel.
¿Sabes cuál es el motivo por el que cada vez se habla más de la escalada? Con el descenso de las temperaturas, encontrar un lugar acogedor para refugiarse del frío en Madrid se convierte en una necesidad. Arkose, el innovador loft de escalada, presenta una alternativa perfecta para quienes buscan actividad física, desconexión y calidez en un solo lugar.
«Es un deporte muy accesible para todo el mundo porque cada uno usa el color de su nivel y tiene que seguir su camino. Eso sí, una vez estás arriba es cuando puede llegar el miedo a cómo bajar, y es usando las presas de descenso que son de color blancas y las cuales no hay que utilizar durante la subida», dicen desde Arkose, con centros ubicados en Cuatro Caminos y Carabanchel, donde tanto principiantes como profesionales pueden ir a mejorar y a divertirse.
2. Correr
todos los beneficios que tiene correr.
Los amantes de la actividad física se adaptan impecablemente a la temperatura de la calle y un claro de ejemplo de ello son los runners. Durante el verano aprovechan las temperaturas más frescas para salir a correr y en otoño e invierno, siempre que sea factible, hacen uso de las primeras horas de la mañana o las tardes para hacer sus series y completar sus entrenamientos diarios.
Correr es una excelente manera de aumentar la resistencia cardiovascular. Además, practicar este hábito con regularidad ayuda a mejorar la aptitud cardiorrespiratoria y a mantener sanos el corazón y el sistema circulatorio. Correr durante al menos 10 minutos al día puede mejorar significativamente la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También ayuda a optimizar el índice de masa corporal (IMC) y reduce el colesterol y la presión arterial.
3. Esquiar
Todos los beneficios de esquiar.
Mientras que correr y escalar puedes hacerlo todo el año, lo cierto es que los amantes de la nieve y el esquí tienen que esperar pacientemente a los meses más fríos del año para poder hacerlo, al menos en un lugar natural. ¡Y ya ha llegado esa época para estos disfrutones de la adrenalina!
Hacer esquí de forma regular ayuda a reducir el colesterol y es muy beneficioso para los pulmones. Al estar en un ambiente libre de humo y en contacto con la naturaleza, respirando aire puro, ayuda con la resistencia. Además, es perfecto para mejorar el equilibrio, la agilidad y la capacidad de concentración.
Guillermo Crovetto, responsable de formación de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), subraya la importancia de ir al principio con un profesional de la mano : «Hay una mala concepción de estos deportes, ya que se piensa que uno puede aprender solo. Y la realidad es que son muy técnicos y, si se hace con un profesor, los periodos de aprendizaje se acortan mucho. Además, con un profesional los riesgos de lesión son mínimos».
Lo primero –declara Crovetto– es hacer una introducción al material : «Se le explica al cliente qué partes tiene la tabla o los esquís, cómo funcionan las fijaciones, cómo se usan los bastones...». También se revisa la ropa que lleva: gafas, casco... para que se utilicen de una forma adecuada. Y, a partir de aquí, se empieza a trabajar la técnica base.
Otras opciones exitosas
Quienes juegan al fútbol, voleibol o tenis también pensarán que sus deportes son idóneos para esta temporada del año, y lo cierto es que cualquiera de ellos lo es si nos ayuda a desconectar, estar en forma y a disfrutar.
Sin ir más lejos, el golf también goza de protagonismo con temperaturas bajas. Si bien es cierto que en primavera este deporte se luce mucho y reúne a gran cantidad de adeptos, también en otoño e invierno es la opción escogida. Tal es así que el próximo 7 de diciembre La Zambra Resort se convierte en un destino imprescindible para quienes buscan combinar el deporte, el bienestar y la solidaridad en un solo fin de semana, y ese fin de semana se disputará un torneo.
Este resort 5 estrellas Gran Lujo pone a disposición de sus huéspedes un paquete especial diseñado para disfrutar del Circuito Solidario de Golf de la Fundación Real Madrid. Con esta oportunidad, los participantes podrán competir en su campo de golf y los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de esta fundación que se dedican a fomentar la educación y el deporte en comunidades desfavorecidas.
El pádel es otro de los deportes que no atiende a temporadas. El próximo 22 de diciembre se jugará la final del Premier Padel en Barcelona, cerrando otro año de éxitos para España en este deporte.