Suscribete a
ABC Premium

Cómo jugar a los juegos de Xbox Series en tu tele sin necesidad de comprar la consola

Hay varias formas de conseguirlo

De escribir mensajes por ti a traducir texto: cinco trucos imbatibles para exprimir el círculo azul de WhatsApp

Solo hace falta un mando y una televisión, nada de máquinas xbox

ABC

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace ya años que los jugadores no necesitan tener una consolas o un ordenador para disfrutar de los videojuegos. A estas alturas, es suficiente tener un 'smartphone' medianamente competente, o incluso ni eso. Con la tele que tienes en el salón de casa puede ser suficiente. Xbox, seguramente la marca que más fuerte apuesta desde hace años por permitir que el usuario juegue desde cualquier parte, cuenta con una aplicación que permite jugar en 'streaming' a muchos de sus videojuegos más interesantes a través de una smarTV; entre ellos a los Halo, los Forza Horizon o al genial y reciente 'Indiana Jones y el gran círculo'.

Así es como puedes hacerlo.

En televisores compatibles

Para utilizar la 'app', que se llama tal cual, 'Xbox', el usuario debe contar con un televisor inteligente Samsung o LG más o menos actual. En el caso de la primera marca, la aplicación se puede descargar en los modelos lanzados a partir de 2020. En el de la segunda, que tiene compatibilidad con la plataforma desde hace apenas un día, se puede emplear en los dispositivos que vengan con el sistema operativo webOS 24, el más reciente de la firma, que es compatible con las smartTV OLED lanzadas al mercado desde 2022.

En los que no lo son

Si no tienes una televisión de alguna de estas marcas, sigues pudiendo tener acceso a la aplicación de Xbox si tienes un Fire TV Stick de Amazon, de esos que permiten convertir una tele 'tonta' en una inteligente, desde la versión de primera generación.

¿Hace falta algo más?

A pesar de que el usuario no tiene que comprar consola si no lo quiere para poder jugar a Xbox, prácticamente, desde cualquier lado, sí que tendrá que hacer un desembolso. Para acceder a los videojuegos disponibles, más de 100, hace falta estar suscrito a la opción Xbox Ultimate, que tiene un coste de 17,99 euros mensuales. Además, hay que tener un mando compatible. Valen, por ejemplo, los oficiales de Xbox o incluso los de la competencia directa, PlayStation.

Evidentemente, también debe contar con una conexión a internet de alta velocidad, porque los juegos, directamente en televisor, corren en la nube. Si el internet no funciona bien, el juego no correrá en la pantalla del televisor como es debido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación