A subasta el Lamborghini Countach que conduce Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'
Este superdeportivo de lujo, una de las 657 unidades que se fabricaron del modelo 25 aniversario, podría alcanzar los 2 millones de dólares
Lamborghini celebra su 60 aniversario con un diseño único del artista IKEUCHI

La película de Martin Scorsese, El lobo de Wall Street, se estrenó en 2013 con gran éxito. Protagonizado por Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, el filme, que está basado en hechos reales, narra la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, una truculenta historia en la que no falta dinero, mujeres, drogas, poder y coches caros. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, el prestigioso director buscaba la perfección en cada escena, aunque eso supusiera destrozar por completo vehículos de alta gama y es que las maquetas no aportan el mismo realismo.

Una de las escenas que han pasado a la posteridad de dicha cinta es precisamente aquella en la que Belfort se arrastra en unas condiciones lamentables hasta un auténtico Lamborghini Countach 25 aniversario –lujoso modelo del que solo se fabricaron 657 unidades– para conducirlo de forma temeraria hasta estrellarse con otros vehículos aparcados, así como con señales de tráfico y, finalmente, ser arrestado. El automóvil queda totalmente destrozado.
Por suerte, durante la grabación se utilizó una segunda unidad que sobrevivió en perfectas condiciones y que la casa de subastas RM Sotheby's pondrá a la venta el próximo mes de diciembre en Nueva York, durante la semana del lujo, para deleite de los amantes del motor y del cine. Este superdeportivo se ha vendido en otras ocasiones por cifras que superan el medio millón de dólares, pero dado que, además, esta unidad en cuestión es parte de la historia de Hollywood su precio de venta estimado está entre 1,5 y 2 millones de dólares (1,3 -1,8 millones de euros al cambio actual).

En el diseño de este modelo, que se construyó durante los últimos tres años de producción del automóvil, participó el mismísimo Horacio Pagani, el cual incluyó elementos aerodinámicos más grandes y llamativos y mejoró la estética con nuevos paragolpes o las rediseñadas entradas de aire tras las puertas. La carrocería presenta un color Blanco Polo, tonalidad que solo se incluyó en unas 29 unidades, lo que lo hace aún más especial.
MÁS INFORMACIÓN
Esta unidad de 1989 con número de chasis KLA 12722 cuenta con un motor V12 atmosférico de 5.0 litros que brinda una potencia de 455 CV y le permite pasar de 0 a 100 km/h en algo menos de 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 298 km/h.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete