La rutina del millonario Bryan Johnson para no envejecer: transfusiones de plasma, una hora de ejercicio y más de 100 pastillas al día
El empresario se ha convertido en el conejillo de Indias de su propio proyecto de longevidad en el que invierte dos millones de euros al año
La inteligencia artificial en los gimnasios y cómo puede ayudar a mejorar los entrenamientos

La búsqueda de la eterna juventud ha sido siempre el sueño de la humanidad. De momento nadie ha descubierto el secreto, pero muchos millonarios están empeñados en lograr la clave de la longevidad. Entre ellos, Bryan Johnson que ha puesto en marcha su ... propio proyecto, Blue Protocol, en el que invierte dos millones de euros al año, según confesó en Bloomberg. A través de la web y del documental de Netflix 'No te mueras: el hombre que quiere vivir para siempre', Johnson ha contado cómo es su vida para frenar el paso de los años.
Bryan Johnson es un empresario estadounidense de 47 años que se hizo millonario tras vender una de sus empresas tecnológicas a Paypal. En 2021 inició su proyecto Blueprint con el objetivo de rejuvenecer. Tras analizar todos los marcadores de su salud mediante análisis y exámenes, un equipo de médicos y expertos creó una serie de pautas a las que el empresario dedica su vida. Después de cuatro años siguiendo una estricta rutina, Bryan Johnson asegura ser la persona más sana del mundo.
A través de la propia web del proyecto, el millonario relata cuál es su rutina diaria en cuanto al ejercicio, la alimentación e incluso sus cuidados de belleza. Todos los días se somete, además, a análisis de sangre, orina, heces, saliva, resonancias magnéticas, ecografías… Una de sus prácticas habituales es la transfusión de plasma con su hijo de 18 de años.
Tras levantarse antes de las 5 de la mañana, se pesa en una báscula que, además de medir el peso, también mide la grasa corporal y el nivel de hidratación. Luego se toma la temperatura corporal e ingiere 54 pastillas (de las más de 100 que toma al día), junto a una bebida que llama 'Green Giant' y que contiene creatina y péptidos de colágeno, entre otros ingredientes.
Bryan Johnson ingiere 2.250 calorías al día, y 130 gramos de proteínas aproximadamente, repartidas en 3 ingestas: desayuno a las 6:45 de la mañana, una segunda comida a las 9 de la mañana y su última comida es a las 11 de la mañana. Sigue una dieta vegana, y ha eliminado por completo el azúcar, el alcohol, los alimentos ultraprocesados, los lácteos, el pan, los fritos y el chicle, entre otros alimentos. La suplementación es uno de los pilares de su proyecto, llegando a tomar al día más de 100 complementos, en diversas ingestas.
Su entrenamiento para no envejecer
El ejercicio físico es esencial, como ya ha demostrado la ciencia, para la longevidad, y para Bryan Johnson es una parte esencial de su proyecto. Cada día dedica, como mínimo una hora, combinando tanto ejercicios de fuerza, como de cardio para subir pulsaciones. Dominadas, sentadillas, arrastre con trineo, extensiones de tríceps, etc. HITT de 10 minutos… son algunos de los ejercicios que practica, junto a ejercicios de flexibilidad, movilidad y equilibrio. Además, los fines de semana practica senderismo, baloncesto o tenis, entre otros deportes. Independientemente de la rutina fitness, aconseja moverse a lo largo del día, tras las comidas.

El sueño, otro de los pilares
El sueño es otro de los pilares esenciales de su proyecto. Bryan Johnson suele acostarse a las 20:30 de la tarde y se levanta a las 5 de la mañana. Toma su última comida a las 11 de la mañana, y dedica unos 30-60 minutos antes de acostarse a la relajación, para que su cuerpo se adapte al sueño. Evita cualquier tipo de estimulante como la cafeína al menos 10 horas antes de dormir, siempre se acuesta y se levanta a la misma hora, y atenúa las luces horas antes de acostarse.
Su rutina de belleza
Además de cuidar su cuerpo por dentro, también se preocupa de su aspecto exterior. Asegura que por su genética a sus 47 años debería estar calvo, pero ha conseguido mantener el cabello gracias a un protocolo que incluye suplementación personalizada a base de cafeína, finasterida, minoxidil, biotina, melatonina, aceite de árbol de té y ginkgo biloba, entre otros activos. También aplica una solución tópica cada mañana y antes de acostarse en el cuero cabelludo, realizando un masaje para estimular el flujo sanguíneo. Durante algún tiempo se sometió al tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas, junto a dutasterida y exosomas. Y también usa un caso láser capilar.
En cuanto a la piel, apuesta por una rutina sencilla que realiza por la mañana y por la noche con los pasos esenciales: limpieza facial, hidratante, tretinoína al 0.1% (el famoso retinol) y protector solar con UVA, UVB y filtros ambientales (luz azul e infrarrojos). Además, también se realiza tratamientos estéticos como inyecciones de botox, infiltraciones de ácido hialurónico, radiofrecuencia, luz LED, etc.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete