Suscribete a
ABC Premium

Cinco hoteles que pisar si visitas Palma de Mallorca

Por su interiorismo, su gastronomía, sus terrazas... Así son los hoteles boutique que no puedes dejar de ver en la Isla

Comer mirando al mar Hotel Cap Rocat

Alejandro de la Rosa

La nueva ola de hoteles boutique (con gran cuidado en los interiorismos y la oferta gastronómica), los rooftops con las mejores vistas de la ciudad (allí donde no falta la música y las cartas de cócteles más refrescantes) o los alojamientos enclavados en esas clásicas rocas baleares frente al mar (“los de toda la vida”), un remix hotelero que bien merece una visita a la Isla. Palma de Mallorca , sin duda una de las ciudades de España con mayor afluencia durante el período estival, consigue adjudicar hotel a cada perfil de visitante.

Los amantes de lo clásico podrán visitar alojamientos que aún guardan ese encanto de épocas pasadas, los más jóvenes de la casa podrán dormir en el centro de la ciudad y disfrutar algunas de las azoteas con los mejores atardeceres de la Isla y para los que buscan la total desconexión también habrá numerosas opciones a pocos kilómetros del bullicio del centro de la ciudad. Hoy visitamos cinco hoteles que deberás pisar si coges un avión con destino Palma de Mallorca este verano.

Cinco hoteles que pisar si visitas Palma de Mallorca

1

Zona de piscina exterior San Francesc Hotel Singular

San Francesc Hotel Singular

¿Dónde?

  • Hotel San Francesc
  • Plaça de Sant Francesc, 5, 07001
  • Palma (Islas Baleares)
  • 971 49 50 00

Este cuidado hotel ocupa una antigua casa señorial del siglo XIX en perfecto estado de conservación, aderezada con un interiorismo hecho a medida. Ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, el San Francesc viene a demostrar el cambio de tercio en la actividad hotelera de la Isla. Cuarenta y dos habitaciones , con un interiorismo en el que está presente la piedra de las canteras mallorquinas, la potente madera de roble francés y las sofisticadas piezas de reconocidos diseñadores como Jaime Hayon o Philippe Starck entre otros.

Y abiertos también para no alojados, sus imponentes espacios gastronómicos. Su restaurante “Quadrat” , del chef Alfonso Lillo , cuenta con una propuesta gastronómica fiel a la tradición mallorquina, sin perder el espíritu mediterráneo pero con toques realmente sorprendentes. También, los amantes del sushi estarán de suerte y es que su concurrida azotea, cuya piscina cuenta con unas privilegiadas vistas a la iglesia de Sant Francesc , posee un ‘sushi bar’ en el que disfrutar de una carta ligera y perfecta para las tardes y noches de verano.

2

Zona de piscina exterior Nakar Hotel

Nakar Hotel

Ubicado en la céntrica y conocida Avenida Jaime III, el Nakar Hotel se ha convertido en uno de los hoteles de diseño más visitados de la Isla . Tecnología y design, son algunos de los puntos fuertes y diferenciadores de este hotel que cuenta con uno de los rooftops más acogedores de la ciudad, con vistas panorámicas a la imponente Catedral de Palma de Mallorca. Los baños en su ‘infinity pool’ ya se han convertido en uno de los clásicos para disfrutar de las esperadas puestas de sol.

¿Dónde?

  • Nakar Hotel
  • Av. de Jaume III, 21, 07012
  • Palma (Islas Balerares)
  • 971 72 02 23

Sus cincuenta y siete habitaciones, de colores claros e interiorismo ligero, son perfectas para acoger a los turistas más jóvenes de la ciudad. Su localización , en el centro de la ciudad, es idónea para esos alojados que además de playa buscan descubrir los rincones más especiales de la ciudad balear.

Y, sin duda, otro de los puntos fuertes de este hotel es la gastronomía. La octava planta cuenta con un restaurante, “CUIT”, dirigido por del cocinero mallorquín Miquel Calent . Una carta basada en la cocina artesanal y de temporada e inspirada en la tradicional cocina mallorquina. No podrás irte sin probar alguno de sus sabrosos arroces, como el “caldosillo de sepia, pulpo y bacalao” , con las mejores vistas a la bahía de Palma.

3

Entrada al hotel Hotel Cap Rocat

Hotel Cap Rocat

Un auténtico oasis a pocos minutos de la ciudad de Palma de Mallorca y perfecto para los viajeros amantes de la total desconexión, esos que buscan unos días “sin salir del hotel” . Ubicado en una antigua fortaleza militar situada en la zona más privada de la bahía de Palma, Cap Rocat , se ha convertido en uno de los hoteles más especiales de la Isla. Aquí, los más privilegiados podrán alojarse en las habitaciones que ocupan las antiguas baterías de defensa del hotel, orientadas hacia la inmensidad del mar Mediterráneo .

¿Dónde?

  • Hotel Cap Rocat
  • Ctra. d'enderrocat, s/n, 07609
  • Cala Blava-Llucmajor(Islas Baleares)
  • 971 74 78 78

El alojado no podrá despedirse de este hotel sin descubrir la sorprendente propuesta gastronómica del chef Víctor García en su espacio “La Fortaleza” . Un restaurante, con numeroso reconocimientos, que posee dos menús degustación (“Un Paseo por Mallorca” y “El Producto”), plagados de platos asentados en las raíces de la rica y potente gastronomía mallorquina y elaborados con las técnicas culinarias más sofisticadas, sin perder de vista al producto de temporada.

Además, su “Sea Club” situado al borde del mar (en la agradable Cala de la Reina) se convertirá en el lugar idóneo para disfrutar de las comidas o cenas más informales, siendo las carnes y pescados asados o sus arroces los platos más fuertes de su carta.

4

Zona de piscina exterior Hospes Marciel & SpaMallorca

Hospes Marciel & SpaMallorca

¿Dónde?

  • Hospes Marciel & SpaMallorca
  • Ctra. Andratx, 11, 07181
  • Palma (Islas Baleares)
  • 971 70 77 44

Una imponente edificación de aires señoriales recibe al alojado en el Maricel, uno de los hoteles con más solera de la Isla. Se ha convertido ya, desde los años cincuenta, en uno de esos rincones especiales que visitar, a pocos kilómetros del centro de Palma de Mallorca. Además, el alojamiento que cuenta con cincuenta y una habitaciones hace convivir el estilo de los siglos XVI y XVII, El Palacio, con una construcción totalmente vanguardista, el Edificio Natura.

Abierto también para no alojados, el Hotel Maricel es uno de los puntos de encuentro más íntimos de la ciudad. Su terraza-mirador , frente a la piscina y con el Mediterráneo de fondo, se convierte en el enclave perfecto para tomar el aperitivo, merendar o tomar una copa a la caída de la tarde. Además, los amantes del desayuno largo y relajado están de enhorabuena ya que este alojamiento cuenta con uno de los mejores desayunos de hotel de España, reconocido con premios en numerosas ocasiones.

5

Entrada al hotel Hotel Bendinat

Hotel Bendinat

Está situado a tan sólo cinco minutos de la exclusiva zona de Puerto Portals. El Hotel Bendinat, se levanta encima de las clásicas rocas mallorquinas y al borde del mar. Cuenta con sesenta y dos habitaciones y uno de los restaurantes-terraza más especiales de la Isla, con una carta en la que no faltan los platos más característicos de la gastronomía balear.

¿Dónde?

  • Hotel Bendinat
  • C/ Andrés Ferret Sobral, 1, 07181
  • Portals Nous (Islas Baleares)
  • 971 67 57 25

El ambiente de una auténtica casa señorial mallorquina, hace de este alojamiento un lugar perfecto para los amantes de la lectura, el silencio y la desconexión. Además, posee cerca numerosos campos de golf, que también convierten al hotel en el perfecto alojamiento para los locos de este deporte.

Su terraza de verano, se convierte en uno de los puntos de encuentro más agradables de la isla durante la ajetreada temporada estival. El sonido del mar y la brisa, serán los mejores compañeros durante las cenas o almuerzos de verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación