Suscribete a
ABC Premium

Depilación masculina: lo último para eliminar el vello de todas las zonas del cuerpo

La llegada del buen tiempo es un momento perfecto para deshacerse del pelo corporal

Lipoescultura de alta definición, la técnica para eliminar la grasa y definir los músculos

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La depilación masculina es cada vez más habitual, aunque muchos hombres prefieren dejarla solo para el verano y el buen tiempo. El vello corporal, cuando es excesivo, puede resultar molesto por el incremento del sudor, además de poco estético. La espalda, el pecho y las piernas son las zonas del cuerpo que los hombres más se depilan. A la hora de elegir el método para eliminar el vello no deseado las opciones son diversas: se puede hacer en casa mediante cremas depilatorias, cuchillas o depiladoras de luz pulsada, o en el centro de belleza, con cera o láser. Hacemos un repaso a las últimas novedades para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Depilación láser, la más duradera

La depilación láser en el centro de estética es uno de los métodos favoritos de muchos hombres, cuando están convencidos de querer prescindir del vello corporal en ciertas zonas. Aunque siempre se aconseja iniciar las sesiones en otoño o invierno, para que la piel no esté bronceada, aún estás a tiempo de hacértela. Mireivy Veras, Clinic Manager de Único Life Clinics, nos cuenta que lo último es «el láser de diodo, que consiste en la eliminación del folículo piloso a través de luz. Esta luz es absorbida por la melanina del vello, generando calor y destruyendo el pelo desde la raíz». El número de sesiones suele situarse entre 6 y 8, dependiendo de la cantidad, densidad y grosor del vello, la edad, etc.

Depiladora de Luz Pulsada Skin i-expert Smart IPL de Braun. DR

Las ventajas de este método es la comodidad, ya que aunque no es definitiva, sí es una depilación mucho más duradera, y que mejora el aspecto de la piel, por ejemplo, evitando la foliculitis o el enquistamiento del vello. Es importante, no tomar el sol entre las sesiones, para que sea más efectiva. Los equipos más modernos incluyen refrigeración, que atenúan las molestias. También es posible hacerse la depilación láser en casa, con los dispositivos domésticos que no son tan potentes, pero que pueden ofrecer también buenos resultados.

Afeitadora corporal

Si no estás seguro de querer optar de momento por la depilación permanente, puedes eliminar el vello que no quieras con ayuda de una afeitadora corporal. Estas herramientas, cada vez más sofisticadas, cortan el vello a una longitud uniforme, y son perfectas tanto para las axilas, como para el pecho o las piernas. Hay que tener en cuenta que el vello no sale de raíz, lo que conlleva ventajas e inconvenientes. Entre las primeras, es un método indoloro y rápido, que puedes realizar tú mismo en casa en cualquier momento. Entre los segundos, dura poco tiempo, igual que el afeitado facial y el resultado es menos perfecto que con otros métodos.

Recortador corporal Bodygroom Series 5000 de Philips. DR

La cera, el método más tradicional

Aunque es el método más tradicional, la depilación con cera sigue siendo la opción de muchos hombres. Se puede realizar tanto en el salón de belleza, como en casa. La cera es perfecta para eliminar el vello de las piernas, las axilas, los brazos, incluso la espalda. Se trata básicamente de sacar el pelo desde el folículo por debajo de la superficie de la piel. Se realiza aplicando una capa de cera derretida, caliente, que se retira, una vez que se ha endurecido. Al arrancarla, con un tirón rápido y en dirección opuesta al crecimiento del vello, este sale de raíz. Es un método que puede durar entre 2 y 3 semanas, dejando la piel muy suave, pero que tiene el inconveniente de que puede resultar molesto. En casa se pueden usar las bandas depilatorias, que también arrancan el vello de raíz, y son perfectas para la espalda, el pecho, las axilas, las piernas o los brazos. Ofrecen una depilación de larga duración, aunque tienen el inconveniente de que necesitan un tirón que puede molestar. Por otra parte, la cera, al arrancar el vello de raíz, va debilitándolo haciendo que crezca más lentamente con el tiempo.

Cera depilatoria en roll on de Starpil. DR

Cremas depilatorias para hombres

Si no quieres sufrir, pero deseas eliminar el vello, otra opción son las cremas depilatorias. Te ayudan a depilar cualquier zona del cuerpo de forma rápida. Lo ideal es usarlas en la ducha, ya que se retiran con agua. Dejan la piel suave, son rápidas y muy fáciles de usar. Su mayor inconveniente es que la duración de la depilación es de pocos días, así que tendrás que volver a repetir el ritual.

Crema depilatoria para hombre Daen For Men. DR

Maquinilla de afeitar

La forma más sencilla de depilarse el cuerpo es con una maquinilla de afeitar, pero es preferible elegir una que sea específicamente para la depilación. Es aconsejable exfoliar primero la piel, y después usar una espuma para facilitar el afeitado, evitando cortes. Es un método rápido, sencillo y práctico, que puedes realizar en cualquier momento, sin importar el tamaño del vello. Pero, al no extraer el pelo e raíz, su duración es muy corta, como 3-4 días.

Maquinilla de afeitar Fler. DR

Independientemente del método que elijas, tras la depilación, hay que hidratar la piel con un producto calmante que ayude a mitigar una posible irritación, como las cremas de aloe vera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación