Hazte premium Hazte premium

El Papa respeta el «reposo absoluto» desde el hospital: «Estaba de buen humor, con la voz cansada»

Francisco ha pasado bien su tercera noche en el Hospital Policlínico Gemell, donde está internado a causa de una bronquitis

El viernes y el sábado llamó a la parroquia católica de Gaza, y a pesar de su estado, aseguran que «quería saber cómo estamos»

El Papa está estable pero mantiene el reposo absoluto que no le ha permitido participar en la misa del domingo

Una vista general del hospital Agostino Gemelli de Roma, donde el Papa Francisco, ingresó en la mañana del viernes EFE
Javier Martínez-Brocal

Javier Martínez-Brocal

Corresponsal en el Vaticano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Papa ha pasado bien su tercera noche en el Hopital Policlínico Gemelli, según recoge la agencia de noticias italiana ANSA. También desde la parroquia católica de Gaza han asegurado que recibieron llamadas telefónicas de Francisco el viernes y el sábado. «Estaba de buen humor, con la voz cansada, pero ha querido saber cómo estamos». Acordaron que ayer no les llamara. Francisco está respetando el «reposo absoluto» impuesto por los médicos y este fin de semana no se ha levantado ni siquiera para celebrar la misa. Ya el sábado no tuvo fiebre y su situación médica el domingo por la tarde era «estable».

Este domingo Francisco envió un texto escrito con el que sustituyó el tradicional rezo del ángelus. «Me habría gustado estar entre vosotros pero, como sabéis, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito tratamiento para mi bronquitis», escribió. Curiosamente, los partes médicos del viernes y el sábado hacían referencia genéricamente a una «infección respiratoria», que este domingo el Papa demonió como «bronquitis», una infección menor.

Francisco, de 88 años, está ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli desde el viernes a las 11 de la mañana. Está en el apartamento medicalizado reservado a los pontífices en el décimo piso del hospital. Cuando llegó allí, el Vaticano explicó que el Papa arrastra una bronquitis desde al menos desde inicios de febrero.

Es su cuarta convalecencia en este centro, y es la segunda a causa de una bronquitis. El 29 de marzo de 2023 el Papa tuvo que ser ingresado por este motivo, y recibió el alta médica cuatro días más tarde, el 1 de abril. En aquella ocasión, en conversaciones privadas reveló que se había tratado de una pulmonía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación