Hazte premium Hazte premium

El Papa Francisco, hospitalizado por una bronquitis

El Vaticano ha comunicado que la idea es realizar pruebas diagnósticas y asegurar la recuperación de la enfermedad respiratoria que padece desde principios de febrero

El Papa interrumpe otro discurso por la bronquitis: «Espero conseguirlo la próxima vez»

El Papa sufre de una bronquitis desde hace unos días REUTERS // Vídeo: EP
Javier Martínez-Brocal

Javier Martínez-Brocal

Corresponsal en el Vaticano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Esta mañana, al término de las audiencias, el Papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en ambiente hospitalario su tratamiento contra la bronquitis, que aún continúa», ha anunciado el director de la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco, de 88 años, acusa síntomas de bronquitis al menos desde el domingo 2 de febrero, pero no ha interrumpido su agenda. El miércoles 5 de febrero decidió solicitar a otro colaborador que leyera en su lugar el discurso preparado, medida que tomo también el domingo 9 de febrero durante la misa en la plaza de San Pedro y este miércoles en la basílica.

Entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2023 estuvo en el hospital para recuperarse de una bronquitis similar. La última vez que estuvo ingresado fue en junio de 2023 para una intervención en el abdomen, una 'laparotomía' que requirió anestesia general e incluyó la colocación de una malla en la pared abdominal.

Este viernes los médicos le están realizando pruebas médicas para entender por qué no se cura de la bronquitis. Para quitar importancia a la convalecencia, Francisco ha mantenido esta mañana varias reuniones de trabajo, entre ellas un encuentro con el Premier Eslovaco Robert Fico. Justo después, es cuando le han trasladado al Gemelli.

Video. Momento en el que el Papa interrumpe la misa debido a dificultades respiratorias

El hecho de que no haya consentido interrumpir su agenda de trabajo desde que se presentaron los primeros síntomas lleva a pensar que la idea de llevarle al hospital es un modo de ayudarle a hacer un parón.

Sin embargo, el Vaticano ha comunicado que cancela toda su agenda prevista hasta el próximo miércoles. Francisco tenía previsto ir el lunes a los estudios de cine Cinecittà para encontrarse con actores, directores de cine y otros protagonistas del Séptimo Arte. También el domingo iba a celebrar una misa en San Pedro con motivo del Jubileo de los Artistas, y este domingo participaría a una «audiencia jubilar» con 10 mil peregrinos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación